"En el fútbol de barro también se ven buenos jugadores": la reivindicación en la primera noche de la Copa del Rey tras la gala del Balón de Oro
Cali González (Astur), Aitor Pons (Poblense) y Álvaro Calvo (Villamuriel) hablan en 'El Larguero' tras la primera noche mágica de la Copa del Rey
"En el fútbol de barro también se ven buenos jugadores": la reivindicación de tres protagonistas modestos en la primera noche de la Copa del Rey
10:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730245638235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La noche de la Copa del Rey nos ha vuelto a regalar tres protagonistas que a pesar de haber perdido en sus respectivos partidos, no olvidarán jamás una noche tan especial como esta. Tres equipos muy humildes se han enfrentado cara a cara a tres equipos de Primera División en una jornada que no olvidarán jamás. Cali González, periodista de la SER y futbolista del Astur; Aitor Pons, jugador del Poblense y Álvaro Calvo, jugador del Villamuriel han atendido a la llamada del Larguero y nos ha contado de primera mano cómo han vivido sus respectivos partidos.
Nuestro compañero Cali González tuvo molestias que le preocuparon lo suficiente como para ser duda en el partido más especial de su vida, Aitor Pons ha sido el goleador para el Poblense, mientras que Calvo ha sido el guardameta que ha jugado una de las dos partes en un partido muy especial.
Cali González, jugador del Astur: "Para haber 5 divisiones de diferencia, hemos competido bien"
El Real Valladolid hizo valer su superioridad y venció con comodidad (1-4) a un más que digno Astur, que no se rindió en ningún momento y que, incluso, llegó a marcar un gol en el segundo tiempo que le puso a un solo gol de distancia de los pucelanos. Mientras que el Astur sacó un once con los titulares habituales, Pezzolano sí hizo cambios en su Valladolid y los pucelanos saltaron al césped sintético del Hermanos Llana con nueve caras nuevas con respecto al último partido liguero ante el Villarreal: solo David Torres y Lucas Rosa, ambos defensas, repitieron.
El partido finalizó con el 1-4, obra de Meseguer de cabeza, y los 1.500 espectadores que se dieron cita en el Hermanos Llana ovacionaron al equipo ovetense como reconocimiento a su gran eliminatoria: mientras, el Real Valladolid estará en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Más información
"Pensé que no iba a jugar después de notar molestias. Pasé un día fastidiado pensando en las molestias que tenía y quería forzar. El entrenador entendía mi situación y me permitió jugar. Tengo que agradecer mucho al míster por dejar la decisión en mí y a los compañeros por apoyarme en todo este tiempo", relató Cali, que saca músculo después de hacer una eliminatoria muy digna. "Creo que hemos competido bastante bien contra un equipo de Primera División. Para haber cinco divisiones de diferencia, hemos competido muy bien contra el Valladolid", relata, antes de dejar claro que mañana toca día libre sin radio y es el turno del compañero Martín Gago: "Mañana le toca Martín Gago en Radio Asturias, seguro que él me echa una mano".
Aitor Pons, jugador del Poblense: "Nos han dado todas las camisetas"
El Villarreal se impuso con contundencia este martes (1-6) al Poblense, que poco pudo hacer para contrarrestar el vendaval ofensivo amarillo, y avanzó a la segunda ronda de la Copa del Rey. La única buena noticia del Poblense fue el gol del honor anotado por Aitor Pons. El tanto vino gracias a una pérdida del Villarreal en la frontal del área que pilló descolocado a Junior y provocó el estallido de alegría en una afición que arropó a los suyos hasta los últimos instantes del encuentro a pesar del frío.
Cuando fue preguntado sobre si este gol había sido el más especial de su vida, el delantero relató que "sí, pero estoy descontento por el resultado". La diferencia contra un Primera es abismal, sobre todo en el terreno "físico". Las estrellas del submarino amarillo demostraron por qué son terceros en Liga con esta superioridad abismal. "Nos han dado todas las camisetas, yo se la he pedido a Ayoze, pero las van a sortear. Le doy mucho ánimo y que vaya a por más goles", afirma durante la entrevista con Manu Carreño en el Larguero al reconocer quién fue al primero que le pidió la camiseta.
Manu Carreño estuvo muy acertado al afirmar que "el fútbol no es solo los galones y elegancia del Balón de Oro, de Vinicius y de Rodrigo", también es este fútbol de Copa. Una reflexión que aplaude el propio Pons, quien reconoce que "eso es lo que la gente ve, pero en el fútbol del barro también hay buenos jugadores".
Álvaro, portero del Villamuriel: "Será un día que no vamos a olvidar nunca"
El Rayo Vallecano cumplió los pronósticos y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar por un claro 0-5 al Villamuriel, equipo de Primera Regional que soñó durante 43 minutos con la posibilidad de contener a un equipo de Primera. El Villamuriel planteó la típica eliminatoria copera a partido único, tratando de asegurar su portería y de sorprender en alguna ocasión al contraataque. Lejos de descomponerse, el Villamuriel consiguió recuperar su plan de partido, probablemente para disfrutar de su cita histórica con la Copa del Rey con las mejores sensaciones y siguió luchando para detener las acometidas vallecanas.
Álvaro Calvo fue el portero que entró en la segunda mitad. "Era complicado contra un Primera, pero será un día que no vamos a olvidar nunca", relata Calvo, que orgulloso intenta resumir el partido. "Hemos competido bastante hasta el minuto 43 que nos metieron el primer gol. El equipo ha sacado raza y corazón para competirle muy bien a un equipo de Primera División", señala el guardameta que tiene un trabajo con el que trasnocha, pero al que no tendrá que acudir mañana ya que le pidió a su jefe que se "porte".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...