Transmite la SER
Sociedad

"Es raro compararme, pero para mí es un referente": Mario Casas habla de su actor más admirado

El actor de 'Escape' cuenta a Juan Carlos Ortega con quién le encantaría compartir pantalla

"Es raro compararme, pero para mí es un referente": Mario Casas habla de su actor más admirado

Hace tiempo que Mario Casas abandonó el estereotipo de 'chico malo' que interpretó en Tres metros sobre el cielo para consagrarse como uno de los actores más importantes de nuestro país. Rodrigo Cortés ha querido contar con él para protagonizar su última película, Escape, que cuenta con la producción del director de Hollywood Martin Scorsese. En la cinta que se estrena este 31 de octubre, Casas interpreta a un hombre con problemas cuya única motivación es vivir en la cárcel.

Más información

"Lo haces tan bien que yo creo que a partir de ahora ya no cabe duda de que eres de los mejores actores que existen. Y no hablo de España y lo digo de verdad", decía Juan Carlos Ortega del intérprete español en el último programa de Transmite la SER. Mario Casas ha pasado por los micrófonos del tramo de humor para hablar sobre su participación en Escape y sus referentes del cine.

Aunque era la primera vez que Casas trabajaba bajo la batuta de Rodrigo Cortés, el actor afirma que ha aprendido mucho y hay cosas que se llevará con él para cuando vuelva a atreverse a dirigir una cinta (ya lo hizo con Mi soledad tiene alas). "Ha sido un maestro y me he quedado con muchas cosas de él. Hay cosas que hace personales como director que me he quedado para mí, para la próxima", explicaba.

El tiempo de Mario Casas

Su fascinación por Javier Bardem

Juan Carlos Ortega ha felicitado a Mario Casas por la interpretación de un personaje tan desequilibrado y complejo, que reconoce le ha dejado "enamorado". "Siempre que alguien en el cine interpreta a una persona con desequilibrio, se corre el riesgo de exagerar, de pasarte. Exacto. Pero Mario está en el punto exacto. Haces unos gestos, a veces totalmente imprevisibles, que son tan increíbles", le decía al actor.

Ante los elogios recibidos por parte del presentador, Mario Casas se ha animado a confesarle a los oyentes de la SER que Javier Bardem es su referente y uno de sus grandes sueños. "Para mí es raro decir esto, compararme, pero para mí es mi referente. Desde siempre me he visto todo su cine", arrancaba diciendo sobre el actor canario. Casas se muestra fascinado tanto con Bardem como con su carrera. "Él ha dado el salto, ha trabajado con grandes directores, no solo españoles, sino ya fuera", reconocía, a la vez que admitía que sería un sueño poder compartir pantalla con él.