La reflexión de José Luis Sastre sobre el 'caso Errejón': "Si la víctima no hace lo que la gente espera que haga, la que está bajo sospecha es ella"
Madrid
Miguel ha llegado tarde a la grabación del episodio, pero tiene una explicación: ha ido a ver en el metro el mundo real. Sastre y Maldonado repasan la ausencia del Real Madrid del balón de Oro y los deberes de Sastre para aprender no hacer nada. Ambos celebran que presentarán los Premios Ondas el próximo 14 de noviembre, aunque Miguel no está del todo convencido con entregarle el Ondas al Mejor Podcast a La Ruina. Además, han comentando la actualidad y las denuncias por violencia machista contra Íñigo Errejón.
Sastre ha reflexionado sobre el caso Errejón en el episodio: "Pedir perdón es algo que precisamente no ha hecho y yo he dejado ya de esperar". Sobre el hecho de no denunciar las agresiones, Sastre ha explicado que este caso pone sobre la mesa que "hay muchas mujeres que no denuncian porque se sienten inseguras a la hora de dar ese paso". "Ha vuelto a ocurrir que se pone el foco en torno a las personas que denunciaron; por qué denunciaron tarde, por qué no lo hicieron por los cauces legales", ha continuado el también subdirector del Hoy por Hoy, quien ha insistido en la falta que hace "explicar que si no se denuncia inmediatamente es primero por el shock que les produce".
El periodista también ha lamentado que "la gente espera que la víctima reaccione como todo el mundo creemos que tiene que reaccionar, como si hubiese un patrón, y si no hace lo que la gente espera, desde su sofá con la tranquilidad de poder juzgar lo que hacen los demás en situaciones dolorosísimas, si no haces eso la que está bajo sospecha es la víctima".
Escucha la reflexión completa en el último episodio de Sastre y Maldonado.
Vídeos relacionados