Los efectos de la DANA amenazan la Copa: el Valencia pide aplazar su partido y el Levante no puede viajar
Los granotas no han salido hacia Santiago de Compostela para enfrentarse al Pontevedra y el equipo che solicita a la RFEF el aplazamiento de su encuentro ante el Parla
Imágenes de los efectos de la Dana en la provincia de Valencia.
La DANA está azotando la comunidad de Valencia con lluvias de alta intensidad que mantiene ahora mismo a la comunidad en alerta roja. Esto ha provocado que muchos servicios públicos hayan tenido que cesar su actividad durante el temporal. El fútbol también se ha visto afectado por las tormentas y Valencia y Levante se han visto perjudicados de cara a sus partidos coperos. El equipo che ha pedido aplazar su encuentro, mientras los granotas no pueden viajar a Santiago de Compostela para enfrentarse al Pontevedra.
El Valencia quiere el aplazamiento de su partido
El Valencia ha emitido un comunicado mediante el cual solicita a la RFEF el aplazamiento de su encuentro de Copa que les medía ante el Parla Escuela en Madrid. En la publicación dicen que "el Club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid".
El partido que deben disputar mañana en la Comunidad de Madrid se celebra en Parla. estadio de un equipo de Primera Preferente. El equipo de Primera División ha decidido solicitar al Comité de Competiciones no Profesionales que se suspenda el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey por los efectos demoledores del temporal que está azotando de lleno a la Comunidad Valenciana y que tiene a multitud de ciudadanos afectados, incluso algunos de ellos desaparecidos en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia. La preocupación es extrema y a los daños materiales irreparables se le pueden sumar una cantidad de daños personales completamente irrevocables.
Muchos de los testimonios han ido pasando por el programa de Hora 25 con Aimar Bretos. Entre todos los testimonios, algunos demoledores como es el caso de Ramón que pedía desesperadamente socorro a las autoridades, que están completamente desbordadas. Es desoladora la imagen actual y peor será con las que nos despertemos en el día de mañana. Gente encerrada en tiendas, otros muchos sobre camiones cisterna y otros cuantos dentro de coches esperando esa mano amiga que pueda socorrerlos.
El club che no tiene las condiciones de seguridad suficientes como para hacer un viaje de esta magnitud hasta Madrid y es por ello que la suspensión del partido parece lo más evidente.
El Levante no puede viajar a Santiago de Compostela
El Levante comunicó este martes que las inclemencias meteorológicas causadas por la DANA que afecta a la provincia de Valencia han provocado el aplazamiento del viaje que el equipo debía realizar a la noche con destino a Santiago de Compostela para jugar el miércoles ante el Pontevedra en la Copa del Rey. El vuelo se tenía previsto tomar a las 22:35 horas desde el aeropuerto de Manises (Valencia) y la expedición está en el Ciutat de València a la espera de conocer cómo y cuándo se desplazará hasta Galicia.
Más información
La tormenta provocó complicaciones para acceder a la Buñol y, de hecho, llegó a cortarse la A3, la vía principal de acceso a la localidad y a la ciudad deportiva. Esta situación hizo que el club reprogramara también a telemática la rueda de prensa del técnico. Han dejado este miércoles al Levante sin el que era su único entrenamiento en el terreno de juego antes de medirse este miércoles al Pontevedra en la Copa del Rey dado que tuvo que ser suspendido. Esto ha obligado a Julián Calero a cambiar sus planes y reorganizar la sesión con trabajo en el gimnasio y video.
El club valenciano mantiene ahora conversaciones con la RFEF para estudiar las distintas opciones para poder jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Pontevedra, previsto para las 20:00 del miércoles en Pasarón.
El entrenador del Levante, Julián Calero, explicó este martes que viajan a Pontevedra para jugar la primera ronda de la Copa del Rey con la intención de "competir bien", pero admitió que LaLiga Hypermotion es la competición que le "da de comer" y la prioridad, pero "como una cosa no resta a la otra lo que vamos a intentar es competir bien, nos viene bien para usarlo un poco para competir lo mejor posible y el rival no es cualquier cosa, tiene un buen entrenador, tiene buenos jugadores y un estadio que podía ser de Segunda", recalcó.