El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis Suárez, hijo del hasta ahora único Balón de Oro español masculino, en 'El Larguero': "Se hace justicia"

Rodri Hernández toma el testigo de Luis Suárez Miramontes más de 60 años después

El hijo de Luis Suárez Miramontes, en El Larguero

Este pasado 28 de octubre, París se vistió con la bandera española en una gala del Balón de Oro que será recordada durante mucho tiempo en nuestro país. El grueso de los premios recalaron en personalidades relacionadas con España, poniendo el broche a los dos grandes galardones para dos futbolistas que hicieron historia. Aitana Bonmatí fue elegida mejor jugadora por segundo año consecutivo y, en categoría masculina, Rodri Hernández se coronó rompiendo una maldición de más de 60 años.

Más información

Hasta hace un par de días parecía imposible. Todo apuntaba a que Vinicius Júnior sería Balón de Oro, prácticamente todo el planeta fútbol estaba convencido como demostraron infinidad de declaraciones de un lado y otro, pero en un giro de guion que sorprendió a propios y extraños, el mismo lunes a mediodía conocíamos la noticia de que la expedición del Real Madrid no acudiría a la ceremonia. Esto destapó la posibilidad de que el brasileño no fuera el ganador y que por ello se produjera el 'plantón' general de los miembros del club blanco.

De hecho, algunos madridistas y el propio conjunto merengue se llevaron varios premios en la noche del lunes, pero nadie subió a recogerlos en un acto considerado de protesta por lo que creen en el seno madridista como una injusticia que lleva consigo tintes y comentarios de 'intereses' por la guerra abierta entre la UEFA y el Madrid. Con todo, Rodri fue el gran protagonista de la noche y toma el relevo de Luis Suárez Miramontes, el último jugador español masculino que había conseguido este reconocimiento individual.

"Era una injusticia total"

Con este motivo, en El Larguero ha estado Luis Suárez, el hijo del tristemente fallecido jugador y colaborador en la Cadena SER que tantos grandes momentos nos dio tanto en el terreno de juego como en antena. Este se mostró muy contento por el éxito de Rodri, manifestando que "por fin tenemos a un jugador español ganando ese Balón de Oro", haciendo hincapié en que el premio es "muy merecido, independientemente de las opiniones, los gustos y de todo lo que estáis dando vueltas, es un pedazo de jugador", en referencia a toda la polémica con Vinicius Júnior.

Manu Carreño mantuvo la conversación con él y le preguntó que si, durante la gala, se dirigió a su padre de alguna manera acordándose de su manera de ver y entender el fútbol, algo que, como es lógico, confirmó Suárez, que cree que "parece que se van cerrando ciclos", aunque lamenta que su padre no haya podido ver esto en vida. "Lástima que no lo haya podido ver, que haya sido tiempo después de que él haya fallecido", pero sabe que estaría feliz porque "era una injusticia total que durante todos estos años ningún jugador español haya ganado el título, sobre todo cuando hemos tenido campeones del mundo, campeones de Copas de Europa, campeones de campeonatos europeos y con un nivel altísimo de juego".

"Se cierra un ciclo y se hace justicia con el fútbol español a través de un jugador que, además, ha dado un discurso que a mí y en casa nos ha encantado, de algo que a mi padre le gustaba mucho, un jugador normal", comentó Luis Suárez haciendo referencia a las emotivas palabras de un Rodri que ha plasmado de manera humilde su forma de ser y de ver el deporte. "Nada de estridencias, nada de estrellitas, nada de cosas raras como decía mi padre, sino realmente alguien centrado en el fútbol y una persona normal y sencilla, que es lo que hay que ser", dijo el vástago del hasta ahora único Balón de Oro masculino español sobre el que, desde este lunes, es ya su heredero.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00