Internacional

Trump, sobre el mitin en el que aseguraron que "Puerto Rico es una isla de basura": "Fue una absoluta fiesta del amor"

El candidato republicano señala que las personas allí presentes le dijeron que "nunca habían estado en un evento tan hermoso"

Imagen del candidato republicano, Donald Trump, en un mitin en Atlanta, Georgia / ERIK S. LESSER (EFE)

La polémica vuelve a rodear a Donald Trump cuando apenas restan unos días para las elecciones presidenciales. El presentador y comediante Tony Hinchcliffe fue uno de los participantes en el mitin que el Partido Republicano celebró el pasado domingo. Junto con empresarios, familiares o artistas, intervino antes del discurso del expresidente Trump y, frente a unos 20.000 simpatizantes, declaró: "Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico".

Más información

El comediante también se burló de los latinos y advirtió que "disfrutan haciendo bebés", en un evento lleno de mensajes racistas y misóginos por parte de los participantes y del propio expresidente Trump (2017-2021). Las palabras desataron una ola de reacciones de rechazo, entre ellas de varios artistas como los cantantes Jennifer López, Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente), que han rechazado estos comentarios y han pedido votar por la demócrata Kamala Harris.

La propia asesora principal de la campaña de Trump, Danielle Alvarez, se desvinculó horas más tarde de estas afirmaciones, asegurando que "este chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña". Sin embargo, el propio Trump ha declarado este martes que el evento fue "una absoluta fiesta del amor".

"No creo que nadie haya visto nunca nada parecido a lo que pasó la otra noche en el Madison Square Garden. El amor. El amor que había en esa sala. Fue impresionante. Y se podría haber llenado muchas, muchas veces con la gente que no pudo entrar. Pero los políticos que han estado haciendo esto durante mucho tiempo, 30 o 40 años, dijeron que nunca había habido un evento tan hermoso. Fue como una fiesta de amor, una fiesta de amor absoluta. Y fue un honor para mí participar", ha declarado el republicano.

"Mucha gente lo ha utilizado, pero nadie ha tenido nunca una multitud como esa. Y te digo una cosa, ahora mismo, nadie ha tenido nunca un amor como ese. Eso fue amor en la sala", ha concluido.