Una 'vieja gloria' del Real Madrid sorprende declarándose "barcelonista" y habla de "justicia" en el Balón de Oro para Rodri Hernández
Un exjugador madridista ha aplaudido la goleada del Barça en 'El Clásico' y se ha deshecho en elogios ante la filosofía
De la familia del Real Madrid ha brotado una línea discordante en relación a la doble decepción de los últimos días. No están siendo horas fáciles para los madridistas, después de haber hincado la rodilla con claridad en el primer 'Clásico' de la temporada en el Santiago Bernabéu (0-4) y de haber visto frustrado su deseo de ver a Vinicius Júnior recibiendo el Balón de Oro 2024. Este clima, sin embargo, confronta con el sentimiento de una de las leyendas que han pasado por el vestuario blanco, que instantes después de consumarse el segundo golpe no ha dudado en quitarse la careta firmando un sorprendente alegato culé.
Más información
- Ancelotti tiene claro lo que le hace falta al Real Madrid tras la debacle frente al FC Barcelona, pero hay un problema
- Manuel Jabois, sobre la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro: "Tienes una responsabilidad como club"
- "La victimización del Real Madrid es injustificada y exagerada": Javier Tebas critica la espantada de los blancos en la gala del Balón de Oro
El canal de 'streaming' de YouTube 'Viva el Fútbol' recogió el polémico testimonio de Antonio Cassano, quien hace algo más de una década defendiese los colores del Real Madrid y que unos minutos después de confirmarse el chasco blanco en el Balón de Oro ha terminado de dinamitar la 'Casa Blanca'. "Amo al Barcelona, amo la filosofía del Barcelona", admitió el italiano, un enamorado de la seña de identidad azulgrana que terminó de encariñarse "con Xavi y con Iniesta".
"Estoy enamorado de esta filosofía porque desde mi locura soy barcelonista. Me encanta este tipo de filosofía. Las ideas no se negocian", incluyó en estos minutos, rememorando su admiración desde la época de Johan Cruyff y rematando esta oda de elogios con un gran aplauso a su actuación en 'El Clásico' de este último sábado. Por si quedaba alguna duda, Cassano enumeró todos los encantos que encuentra en Can Barça: "Es imposible no enamorarse... Filosofía, coraje, La Masía, su entrenador, también el mejor jugador de la historia... ¡Qué gran victoria¡ !Hermosa!".
Claro ejemplo de esta aplaudida fórmula por Antonio Cassano ha sido su apuesta decidida por los jóvenes, lo cual les ha permitido romper el techo de la élite e instalarse en la primera plantilla nada más salir de Primera RFEF. Los casos de Marc Bernal o Marc Casadó fueron motivo de elogio en esta misma charla.
También este programa vio cumplidos los deseos que había hecho públicos Cassano respecto al Balón de Oro. En dicho 'stream', el exfutbolista fue el único que confió en el reconocimiento para Rodri Hernández por delante de Vinicius Júnior y lo celebró después de ser nombrado como tal en París: "Se ha hecho justicia. Lo ha ganado aquel que se lo merecía más. Me ha emocionado porque ha llegado con las muletas, me he emocionado. Estoy muy contento. Ya era bueno, pero con Guardiola ha pasado a otro nivel", zanjó, quitándose la careta por completo.