Vinicius también se queda sin el bonus del Real Madrid: la astronómica cifra que no ingresará por no haber sido reconocido como Balón de Oro
El contrato del jugador contempla una prima en caso de alzarse como la máxima distinción del fútbol en el plano individual
Ha quedado a las puertas Vinicius Júnior de un colofón dorado a su gran temporada 23/24 y, con ello, de un enorme repertorio de sus positivas consecuencias. Pese a las numerosas voces que le ubicaban desde hace semanas como el principal favorito a recibir el Balón de Oro, el '7' del Real Madrid finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza de un ránking que ha despertado sus críticas. No ha sido el único de los sinsabores del futbolista en las últimas horas, cuyo reconocimiento 'interruptus' va atener también consecuencias para su bolsillo.
Más información
- Manu Carreño, sobre el 'plantón' del Real Madrid en el Balón de Oro: "Si se habla tanto de valores, no hay que dejarlos a la altura del betún"
- "Va a sufrir por su prepotencia": el ambiente "totalmente desfavorecido" que Vinicius tendrá por no ganar el Balón de Oro
- "Pensar que si no me llevo yo el Balón de Oro el premio ya no existe es no tener respeto por los valores del fútbol"
Aunque ser reconocido como el Balón de Oro de una temporada no tiene implícito cuantía alguna por parte de la organización, los extras que recibe el ganador suponen un pellizco más que reseñable. Algunas de estas cifras son imposibles de calcular a ciencia cierta, las correspondientes a las ofertas que recibe su vencedor en materia de patrocinios y campañas de todo tipo a nivel mundial. Otras, como las firmadas a través de los respectivos contratos con los clubes, sí pueden detallarse al milímetro.
En el caso del Real Madrid, son varios los jugadores de su plantilla que contemplan primas en sus contratos en caso de alzarse ganadores del Balón de Oro. Vinicius Júnior es uno de ellos, y como ha recogido el diario brasileño 'Globo', ha estado a punto de embolsarse un montante extra que ronda el millón de euros. Ello, teniendo en cuenta solamente lo acordado con su club.
Por el contrario, el Real Madrid se lo ahorrará. Aun así, el equipo no ha dudado en minimizar en la medida de lo posible el galardón de este año. No hubo ningún miembro del equipo presente en la gala pese a estar reconocidos como mejor club masculino del mundo o tener al elegido como mejor entrenador del mundo, Carlo Ancelotti. Ni siquiera sus redes sociales han mostrado el más mínimo interés por lo sucedido en la ceremonia que reunió a las estrellas del fútbol, a excepción de las merengues. Su descontento con las votaciones es evidente.