Más deportes

Expulsan a unos aficionados de los Yankees por agarrar del guante a Mookie Betts para robarle la pelota

"Siempre bromeamos sobre la bola en nuestra área. No vamos a salirnos de nuestro camino para atacar"

Dos aficionados intentan robar la pelota a Mookie Betts / Al Bello

Escándalo en el Juego 4 de la Serie Mundial de la MLB tras lo sucedido en el Yankee Stadium. Dos aficionados del conjunto equipo neoyorquino participaron directamente en el partido cuando intentaron robar una pelota que ya había atrapado Mookie Betts, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Yankees de Nueva York vencieron en un partido que quedó prácticamente eclipsado por lo sucedido en la grada. Austin Capobianco, aficionado del equipo local, no se lo pensó y cuando la pelota salió disparada hacia su grada se avalanzó a por ella. Sin embargo, el right fielder visitante se apoyó en el muro y estiró su brazo para agarrar la pelota de béisbol.

Betts atrapó el elevado de Gleyber Torres en la primera entrada, pero lo que no esperaba es que Capobianco, junto a su amigo John Peter, iban a meter la mano para intentar robarle la pelota. La decisión fue clara: out por interferencia del fanático y expulsados por interferir cuando Betts saltó junto al muro en territorio de foul.

El propio Austin Capobianco, de 38 años, habló a ESPN después de ser expulsado y explicó las razones de por qué lo hizo. Algo que él mismo aseguró que se trataba de una estrategia que tenía con su amigo. "Siempre bromeamos sobre la bola en nuestra área. No vamos a salirnos de nuestro camino para atacar. Si es en nuestra área, vamos allí (...) Alguien defiende, alguien golpea la pelota. Hablamos de ello. Estamos dispuestos a hacerlo". Además, Capobianco señaló que, pese a que tanto él como su amigo fueron expulsados del Juego 4 que enfrentó a los Yankees contra los Dodgers, le dijeron que se les permitiría regresar para el Juego 5 este miércoles.

El juego acabó 11-4 a favor de los Yankees de Nueva York y el propio Mookie Betts habló de lo sucedido. "Cuando se trata de la persona en juego, no importa (...) Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo está bien. Perdimos el juego y en eso es en lo que estoy enfocado. Tenemos que pasar página y prepararnos para mañana".

No es la primera vez que esto le pasa a Gleyber Torres en esta Serie Mundial y es que otro de sus batazos también tuvo una interferencia de un aficionado, esa vez fue en el Dodger Stadium de Los Ángeles cuando un seguidor se inclinó sobre para atrapar la bola.