Fernando Tejero demuestra hasta dónde llegaba su pasión por Ana Belén: "Me compré una paloma para soltarla en uno de sus conciertos"
El actor reconoce que seguía a la artista a todos y cada uno de sus conciertos
Madrid
El actor Fernando Tejero ha visitado este martes el programa Late Xou para promocionar su nueva obra de teatro y, ya de paso, para hablar sobre la próxima temporada de La que se avecina, en la que reconoce que no aparecerá más que en un solo un capítulo como consecuencia de sus múltiples compromisos a nivel actoral: "Estaba con la peli de Amenábar y tenía otros proyectos". Pero como viene siendo habitual en el programa presentado por Marc Giró, ha habido tiempo para mucho más. Entre otras cosas, el actor ha recuperado algunas de sus anécdotas más estrafalarias y ha hablado sobre su pasión por la cantante Ana Belén.
Más información
Todo ello después de que Marc Giró le preguntara acerca de la cantante, sobre la que ya ha hablado en otras ocasiones: "Eres un fan total de Ana Belén desde siempre". Algo que llevaba Fernando Tejero a explicar de donde viene su admiración por la artista madrileña: "Hizo una serie con Mario Campus, Fortunata y Jacinta y a partir de entonces me enamoro de Ana Belén. Yo no sé si quería ser como ella o qué". Después de conocer a la artista en su faceta actoral, Fernando Tejero descubrió su música y se enamoró todavía más de ella: "A partir de ahí la conozco musicalmente y los veranos ahorraba y me iba a gira con ellos hasta donde me daba el dinero".
La paloma de Fernando Tejero
Cuando visitaron su Córdoba natal, Fernando Tejero preparó algo todavía más especial para la artista madrileña: "Durante aquella gira, la cuarta canción del repertorio era La Paloma, así que decidí comprarme una paloma para tirársela durante el concierto". Una confesión que sorprendía bastante al presentador de televisión, quien no entendía cómo su invitado llegó a estar durante todo el concierto con esa paloma para posteriormente soltarla tras la canción. Sin embargo, Fernando Tejero lo veía como algo bastante normal: "Cuando canta, suelto la paloma y empieza a revolotear y va a una barra de focos".
En el momento en el que terminó de cantar dicha canción, la realización del concierto decidió seguir a la paloma con uno de sus focos para la sorpresa de una Ana Belén que no daba crédito a lo que estaba pasando: "Cuando acaba de cantar se apaga toda la plaza de toros y un foco morado comienza a iluminar mi paloma. Ahí fue cuando ella le dice a su hermano, que por aquel entonces era su road manager, 'búscame al tío de la paloma, que yo no sé si estoy flipando o lo veo en todos los sitios en primera fila".
La gira de Ana Belén y Fernando Tejero
Gracias a ello, Fernando Tejero tuvo la oportunidad de conocer a Ana Belén y Víctor Manuel. Y no solo eso, sino que los artistas le invitaron a subir con ellos al autobús con el que se recorrían toda España para hacer la gira entera con ellos. Algo que explicaba hace ya varios años en El Hormiguero, donde reconoce que mantuvo una relación muy especial con la artista.
Con el objetivo de poner a prueba su pasión por Ana Belén, Marc Giró le ha mostrado varias imágenes a Fernando Tejero en las que el actor debía descubrir si correspondían a Ana Belén o a otra Ana. Y lo cierto es que ha demostrado conocer al dedillo a la intérprete madrileña, pues ha acertado todos y cada uno de los retos presentados por Marc Giró.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...