Juan Mata, Kempes y Mijatovic mandan su apoyo a las víctimas de la DANA en Valencia: "Es desolador ver lo que está pasando en una ciudad que fue tan importante para mí"
Las tres leyendas valencianistas han pasado por 'El Larguero' para solidarizarse con las víctimas de la tragedia
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730330636041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La ciudad de Valencia y sus alrededores han vivido uno de sus días más negros por los efectos de una DANA asoladora que ha causado tremendas inundaciones y una cifra de fallecidos que ya se acerca al centenar de personas. Como no podía ser de otra manera, el mundo del deporte también se ha volcado con las víctimas y los afectados: el estadio de Mestalla se ha convertido en un banco de alimentos temporal y L'Alqueria, ciudad deportiva del Valencia Basket, es a esta hora un refugio improvisado para quiénes lo han perdido todo.
Juan Mata, Mario Kempes y Pedja Mijatovic comparten el ser leyendas valencianistas y un gran amor por el equipo 'che', su gente y su afición. Por eso, los tres han querido pasar por 'El Larguero' para solidarizarse con las víctimas de la catástrofe en Valencia y alrededores y mandar todo su apoyo, después de estar siguiendo muy de cerca la tragedia durante las últimas horas.
Más información
Juan Mata: "Es muy bonito ver que el equipo de mi corazón se vuelca en ayudar"
El que fuera jugador del Valencia entre 2007 y 2012 milita ahora, a sus 36 años, en el Sydney Wanderers de la Liga Australiana. "A uno le llegan vídeos y es desolador ver lo que está pasando en una ciudad que fue tan importante para mí, dónde aún tengo familias y amigos", comenta Mata, que asegura también que es "frustrante verlo desde la distancia". Sin embargo, se muestra también aliviado porque su familia y amigos están a salvo, "aunque no dejan de ser momentos duros para todos".
"Es momento de que todo el mundo del fútbol se una. Es muy bonito ver que el equipo de mi corazón se vuelca en ayudar", comenta Mata sobre cómo el Valencia se ha volcado con las víctimas, convirtiendo el estadio de Mestalla en un banco de alimentos improvisado. Mata asegura, desde la otra punta del mundo, que no sabe cuándo volverá a Valencia, pero manda un mensaje a todas las víctimas y afectados de la tragedia: "Tenéis todo mi apoyo, solidaridad y cariño. Les deseo lo mejor, que la recuperación sea lo más pronta posible y que las personas desaparecidas aparezcan sanos y salvos lo antes posible".
Mario Kempes: "Se suele decir 'Amunt Valencia', pero ahora debe ser 'Amunt valencianos'
Otra leyenda valencianista que ha vivido el drama desde Estados Unidos es el argentino Mario Kempes, que aún tiene dos hijos viviendo en Valencia después de jugar para el club che entre 1981 y 1984: "Es prácticamente como si estuviera allí, la naturaleza es así, no sé si es necesaria, pero a veces castiga demasiado". Kempes asegura que "esto sucede cada año en Valencia", aunque evidentemente no con esta virulencia.
Kempes cuenta que estaba viendo un partido de la Copa Libertadores cuando recibió una alerta en el teléfono que le hizo poner la televisión española para enterarse de la situación: "Llamé a mi familia y amigos, pero las comunicaciones no funcionaban y sabía que en España ya era tarde. Gracias a Dios mi familia está bien porque la zona afectada ha sido la contraria a dónde viven. Tengo a dos hijos allí y cuando llamas y no te contestan se te sube el corazón a la boca".
"Se suele decir 'Amunt Valencia', pero ahora debe ser 'Amunt valencianos', porque lo están pasando muy mal y solamente ellos saben hasta qué punto, desde lejos es difícil entenderlo", concluye Kempes con un mensaje de apoyo para todos los valencianistas y afectados de la zona.
Pedja Mijatovic: "Ahora hay que pensar sólo en la manera de ayudar a la gente"
El comentarista de 'Carrusel' y 'El Larguero' también fue jugador del Valencia CF y define lo ocurrido como una "tragedia", de la que cuenta haberse enterado esta misma mañana por medio de las noticias: "Valencia y los pueblos, con toda la gente que ha perdido seres queridos... madre mía. Es una tragedia". El exjugador de Montenegro asegura que tiene muchos amigos y excompañeros en la zona, pero por suerte todos están ilesos: "Me alegro por eso, pero también me entristece mucho porque hay más de cien personas que han perdido la vida".
Mijatovic asegura que el fútbol pasa ahora a un segundo plano, a la espera de conocer si el Valencia - Real Madrid se aplaza. "Ahora hay que pensar en la manera de ayudar a para que salgan adelante, que no va a ser fácil porque estas tragedias afectan a muchas personas y durante mucho tiempo. El fútbol está en segundo plano, hay que estar con la gente y poner todos de nuestra parte", ha concluido.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730336015504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>