Fútbol

La Liga solicita a la RFEF la suspensión de la jornada en la Comunidad Valenciana por la DANA

Valencia, Villarreal, Castellón, Eldense y Levante son los equipos afectados y no jugarían sus partidos de Liga por el temporal

Vini jr Vinicius Jose Paixao De Oliveira Junior of Real / SOPA Images

La tragedia en Valencia es una realidad después del paso de la DANA. El temporal ha dejado al menos 90 muertos en esta zona y los daños materiales y humanos son insalvables. Los valencianos se encuentran en estado de shock, buscando a las personas todavía desaparecidas y arrimando el hombro para aportar toda la ayuda posible.

La situación es dramática y es por ello que el Valencia pidió durante esta tarde el aplazamiento de su partido contra el Real Madrid este próximo sábado a partir de las 21 horas. La Liga ha aceptado esta suspensión y le ha pedido a la Real Federación Española que confirme el aplazamiento de los encuentros correspondientes a Primera y Segunda División que se celebran en la Comunidad Valenciana. La DANA repercute de lleno en el fútbol como no puede ser de otra manera. LaLiga puede verse afectada después de los aplazamientos que Levante y Valencia ya han sufrido en la Copa del Rey.

Los enfrentamientos que se ven afectados por esta decisión son: Valencia-Real Madrid, Villarreal-Rayo Vallecano, Castellón-Racing de Ferrol, Eldense-Huesca y el Levante-Málaga. Un movimiento de calendario que pide el organismo presidido por Javier Tebas en solidaridad con todas las familias de las víctimas mortales por la DANA que ha asolado el territorio del levante. Los coches apiñados por las calles, una cantidad de agua que llega hasta las rodillas, casas prácticamente destrozadas... son enormes los daños que ha dejado un temporal, y que con seguridad provocará la suspensión de la jornada en este territorio si así lo considera la Federación Española de Fútbol.

El estadio de Mestalla, escenario del partido, se ha convertido en un almacén de provisiones y de ropa aportada por las personas que quieren ayudar a todos los afectados. Allí se encuentran en estos momentos, una cantidad enorme de ropa de abrigo, colchones y multitud de enseres con el fin de servir de socorro para las personas que han perdido sus pertenencias después de este terrible temporal.

¿Qué pasará con el calendario?

Aunque en estos momentos sea lo menos importante, el calendario es un problema. Este es un tema que ha protagonizado fuertes debates en la selección española mismamente. En la última convocatoria de Luis De la Fuente, la carga de partidos y minutos de los jugadores convocados fue muy criticada por parte de los medios de comunicación. Los encuentros de LaLiga EA Sports que se ven afectados son el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano.

Es especialmente difícil encontrar un hueco para el conjunto blanco, que tiene todavía que afrontar cuatro nuevas competiciones más allá de las tres que ya disputa. Todavía no ha jugado ningún partido de Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Copa Intercontinental. Los de Carlo Ancelotti no tendrán descanso hasta finales de año y esa podría ser una posibilidad para reprogramar este encuentro en fechas futuras.

En la semana del 11 al 17 de noviembre llegará el primer descanso del Real Madrid, pero hay parón de selecciones y no se volverá a la competición hasta el día 22. El siguiente hueco se trata del parón navideño previsto entre el 23 de diciembre y hasta el 2 de enero, un tiempo dado como vacaciones para los equipos y en los que, a priori, no deberían jugarse partidos. El 5 de enero habrá jornada de Copa del Rey, la ronda de dieciseisavos de final de la que ya formarán parte los equipos de la Supercopa. Se trata de lo menos importante sabiendo la situación actual por la que están pasando los valencianos, pero aparece un nuevo problema dentro de un calendario ya de por sí muy cargado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00