La Policía pide ayuda para identificar a "la mujer del cobertizo": estas son las claves de un caso sin resolver
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en un gallinero
Madrid
Hace ya varios años, concretamente el 4 de agosto de 2018, la Policía Nacional encontraba el cadáver de una mujer en el gallinero de una casa de campo situada en Sant Julià de Ramis (Girona). Desde entonces, las autoridades han hecho todo lo posible para tratar de conocer su identidad porque nadie ha reclamado su desaparición en todo este tiempo. A pesar de que han ido descubriendo nuevos datos acerca de este caso, lo cierto es que están siendo incapaces de descubrir quién está detrás de la ahora conocida como "la mujer del cobertizo". De ahí que hayan recurrido a las redes sociales para ver si alguien puede ayudarles a resolver el caso.
Más información
A través de un vídeo publicado recientemente en TikTok, una agente de la Policía Nacional explica que la mujer fue encontrada ahorcada en el gallinero perteneciente a una casa de campo ubicada en la provincia de Girona el 4 de agosto de 2018. A pesar de que en aquella casa vivían un total de tres personas, ninguna de ellas conocía a la mujer que se había ahorcado en su gallinero. Tampoco sus vecinos y vecinas, quienes reconocían en declaraciones a la policía que nunca la habían visto antes a esa mujer y que desconocían quién podía ser.
Las claves del caso
Tal y como explica la agente de policía, la víctima no llevaba la documentación encima y en las proximidades no se encontró ningún vehículo que pudiera dar pistas que ayudaran a resolver el caso. De ahí que pidan de la colaboración de la ciudadanía para tratar de recabar cualquier posible dato que pueda ayudar en la investigación: "La mujer medía 1,61 metros. Tenía el tono de piel claro, los ojos castaños y el pelo rubio. En el momento en el que encontraron el cadáver de la misma, la victima vestía una camisa a rayas blancas y azules, un vaquero y unas zapatillas de deporte de color negro".
Con el objetivo de ayudar en la investigación, la Policía Nacional explica que la mujer tenía un tatuaje en su antebrazo izquierdo, en el que se podía leer la palabra 'Éxito' en hebreo. También que tendría una edad comprendida de entre 25 y 35 años en el momento de su muerte y que podría ser originaria del norte de Europa: "Se cree que la mujer era originaria del norte Europa. Probablemente entre Alemania, Países Bajos o Polonia".
Qué hacer si tienes cualquier pista
En la página web de la Interpol podemos encontrar todavía más detalles sobre el caso en cuestión. Desde la ropa que llevaba tras ser encontrada en el gallinero hasta varios datos personas que podrían ayudar a identificar a la mujer. Tal y como recoge el organismo internacional, se realizaron indagaciones sobre su posible identidad en Polonia y Francia, pero no dieron ningún resultado. Si sabes algo acerca de la mujer en cuestión, o tienes cualquier pista sobre el caso, contacta tanto con la Interpol como con la Policía Nacional para trasladársela cuanto antes.
Podrás hacerlo tanto a través de una llamada telefónica como en la página web de ambos organismos, donde tendrás que completar un breve formulario en el que tendrás que facilitar tu nombre y apellidos, tu correo electrónico y un mensaje en el que expliques los detalles acerca del caso: "No dude en indicar todos los datos posibles sobre la persona y su último paradero conocido. Si es necesario, nos pondremos en contacto con usted para pedir información más detallada".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...