Motociclismo

Los accesos al circuito de Cheste están seriamente dañados a dos semanas de la disputa del GP de motociclismo

El fin de semana del 17 de noviembre se disputará el GP de la Comunidad Valenciana, el último del calendario

El circuito donde se disputa el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, afectado también por la DANA / EFE

El fin de semana del 17 de noviembre se disputará en el circuito de Cheste el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, última carrera de la temporada en donde quién sabe si se podrá ver a Jorge Martín haciéndose con el Mundial de este curso. La realidad es que a día de hoy la localidad valenciana de Cheste se encuentra incomunicada por las vías principales de acceso al municipio, entre ellas la CV-50, por inundaciones y tras el derrumbe del conocido como "puente de la gasolinera", y solo se puede transitar por carreteras secundarias. Todo ello provocado por la DANA que asola distintos puntos de la geografía española, principalmente la Comunidad Valenciana.

Según ha informado a EFE su alcalde, José Morell, las comunicaciones son muy complicadas porque no tienen internet ni telefonía y hay problemas en el suministro de luz. Morell asegura que no tienen constancia de ningún fallecido en el municipio tras las fuertes lluvias e inundaciones de ayer, aunque se busca a una persona desaparecida, "pero no sabemos si ya habrá aparecido porque las comunicaciones son muy difíciles", ha añadido. Los principales daños materiales han sido por inundaciones de bajos y de las calles.

Más información

De hecho, los accesos y los aparcamientos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste han resultado "seriamente dañados" y sus instalaciones acogieron anoche a cerca de un centenar de personas, principalmente operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del propio Ricardo Tormo.

Según ha podido conocer la Cadena SER, esta noche ha habido unas cien personas que han dormido esta noche allí en las oficinas, así como en otras instalaciones. Se ha derrumbado el puente que es el principal acceso en coche y por eso no pudieron salir, de hecho, algunos siguen allí. Aparentemente, la pista y las gradas están bien. Queda ver qué sucede en estos próximos días para comprobar si, en quince días, se podrá disputar el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, la última prueba de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00