La Ventana
Sociedad

Un afectado por la DANA se rompe al hablar con Francino: "Hemos cubierto cuatro cadáveres, hemos hecho lo que hemos podido"

Durante la emisión de 'La Ventana', un afectado ha podido narrar cómo ha sido su experiencia mientras la DANA sacudía las calles y carreteras

Un afectado por la DANA se rompe al hablar con Francino: "Hemos cubierto cuatro cadáveres, hemos hecho lo que hemos podido"

Las consecuencias que ha provocado la DANA en forma de lluvias intensas e inundaciones han provocado la muerte de al menos 70 personas en la Comunidad Valenciana y otras dos en Castilla-La Mancha. Por el momento, los servicios de emergencias se encuentran trabajando en la zona con el fin de buscar a las personas que se encuentran desaparecidas y rescatar a aquellas que están en peligro.

Más información

Desde anoche, miles personas están intentando localizar a sus familiares y seres queridos con los que aún no han podido contactar. Asimismo, usuarios están relatando en redes sociales y medios de comunicación como han vivido la DANA.

Durante la emisión del programa 'La Ventana' de la Cadena SER, Carles Francino ha contado con el testimonio de Juan Carlos Martínez, uno de los muchos afectados por la DANA, el cual ha relatado cómo fue su experiencia mientras las carreteras se inundaban mientras él se encontraba en la autovía.

Además, el afectado ha contado cómo durante la DANA asistió a otras personas que se encontraban en la zona, las cuales estaban heridas, y cubrió los cuerpos de varias personas fallecidas. "Nosotros hemos cubierto cuatro cuerpos en la autovía entre Picanya y Torrent, y hemos asistido a una persona con la cadera y el fémur roto", narra Juan Carlos.

Entre las diferentes declaraciones que ha aportado el afectado, ha resaltado que de no haber sido por la "colaboración ciudadana", habría sido imposible salvar más vidas.

Tras escuchar el testimonio de Juan Carlos, Francino se ha preocupado por su estado de ánimo. "¿Estás animado por lo que has hecho o estás desanimado por lo que has visto?", preguntaba Carles.

"No, no lo estoy pensando, he recibido muchas llamadas preguntando de gente de mi empresa preguntando por mí. Lo de anoche fue una explosión de adrenalina. Estábamos solos en la autovía. Nos hemos organizado como hemos podido", ha confesado entre sollozos mientras lamentaba la situación vivida y las vidas que se han perdido.