Un campeón del mundo de motos atrapado en la carretera por la DANA: "Despertando en la A-3"
Tito Rabat ha sido uno de los cientos de afectados por el temporal que asola España
Los desastres que está causando la DANA en España se siguen sucediendo y, lamentablemente, ya se cuentan una gran cantidad de fallecidos. Solo en la Comunidad Valenciana se han confirmado al menos 64 muertes y hay bastantes personas desaparecidas. Los estragos están siendo gravísimos, como podemos ver en las imágenes que han ido saliendo a la luz, que son totalmente espeluznantes, los daños materiales y humanos son enormes.
Más información
Personas resguardándose donde pueden, intentando huir y temiendo por su bienestar es lo que estamos viendo, sobre todo en algunas zonas de la península ibérica donde el temporal ha afectado especialmente. Los momentos más críticos han pillado a mucha gente fuera de sus casas y muchas ellas se encontraban en carretera, con el peligro que ello supone. De hecho, hay muchos tramos de autovías y autopistas totalmente colapsadas con decenas de coches varados que no pueden moverse, incluso han tenido que hacer noche en sus vehículos.
Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a Tito Rabat, piloto de Superbikes del equipo Laglisse, que fue campeón del mundo de Moto2 en 2014 y se subió al podio en 2013 y 2015, quedando ambos años tercero, para después dar el salto a MotoGP, donde competiría durante seis temporadas hasta que en 2021 se embarcó en una nueva aventura dentro del campeonato de España de Superbikes. Ahora, en sus redes sociales ha publicado lo que le ha ocurrido en esta jornada aciaga por las inclemencias meteorológicas.
Haciendo noche en coche
Diversas carreteras nacionales se han visto afectadas por la DANA quedando la vía intransitable hasta el punto de ser muchas de ellas cortadas y cerradas. Entre ellas está la A-3 que comunica la Comunidad de Madrid con la Valenciana, que tiene unas colas enormes de coches parados durante varios tramos que ha provocado que se hayan vivido momentos de lo más tensos, con personas dejando sus coches abandonados para resguardarse en otros sitios y otros llegando a dormir en ellos.
Entre ellos está Rabat, que en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) ha compartido un vídeo donde se puede apreciar el lío que hay montado en la carretera con colas kilométricas de coches ante la estupefacción del propio piloto y todos los allí presentes. Este documento gráfico va acompañado de un texto en el que Tito describe lo que ha vivido, "Despertando en la A-3 después de quedarnos atascados por las lluvias", además de mandar un mensaje de apoyo con las víctimas: "Mucho ánimo a todos los afectados".