"Voy a dormir aquí, sin luz, me da igual": un hombre de 83 años, vecino de Utiel, vuelve a su casa después del paso de la gota fría
Hora 25 recoge el testimonio de Manuel, al que tuvo que rescatarlo la Guardia Civil y que enseña su casa llena de barro
"Voy a dormir aquí, sin luz, me da igual": un hombre de 83 años, vecino de Utiel, vuelve a su casa después del paso de la gota fría
Madrid
Manuel García es un hombre de 83 años de la localidad valenciana de Utiel. Confiesa que no ha visto nunca nada parecido a lo que ocurrió anoche. Su casa está llena de agua y lodo: "Si no vienen pronto los de la UME, la casa se hunde", cuenta en la edición especial de 'Hora 25' desde Utiel. Manuel entra en su casa para enseñarle a Aimar Bretos cómo ha quedado todo.
"Estas casas son muy antiguas y no tienen pilar. Un amigo de mi hijo me ha ayudado a limpiar, porque vivo solo. Esto viudo", relata durante el programa. "El agua estaba a nivel, pero ahora ha ido entrando por las paredes y esto no se va en 30 años. Cuando vengan los militares tienen que poner una bomba de extracción de agua", señala Manuel.
Él lo tiene claro a sus 83 años: "Voy a dormir aquí, sin luz, me da igual cómo duerma". La Guardia Civil fue a rescatarle, pese a que él no quería, porque tenía una vivienda arriba. "Al decir que estaba solo, me llevaron. Fueron muy amables", dice.