Ni tan bien
Humor

Ana Morgade, sobre sus inicios en la comedia: "En el metro he actuado y no descarto volver"

La humorista habla de sus primeros pasos en la actuación

Ana Morgade, más miedo que Halloween y enamorar a Charlie

Madrid

Ana Morgade es uno de los rostros más emblemáticos de la comedia de nuestro país. Pero además de hacernos reír, Morgade también es actriz y presentadora de televisión, habiendo colaborado en programas como El Hormiguero, Zapeando o Tu Cara Me Suena e interpretando papeles en series como Con el Culo al Aire o Cuerpo de Élite. Carolina Iglesias no puede esconder su admiración por su amiga en Ni tan bien, asegurando que "seguro que si de repente se fuera al metro con un sombrero y una guitarra, también sería una leyenda".

Más información

Ambas actuarán juntas en el WiZink el 7 de diciembre junto a otros referentes de la comedia como Leo Harlem, Silvia Abril o Eva Hache. "Vamos a actuar las dos, no a ver a Juanes", aclaraba Carolina Iglesias. A pesar de los éxitos que Ana Morgade ha cosechado hasta la fecha —entre los que se encuentra vender casi todas las entradas del evento en Madrid— la cómica no se siente muy alejada de sus inicios. "En el metro he actuado y no descarto volver. La vida de un autónomo", decía a Iglesias entre risas en relación con las palabras de la presentadora.

La confesión ha sorprendido a la directora de Ni tan bien que ha querido conocer en mayor detalle las aventuras de Morgade por la línea de Metro de Madrid. "Con la escuela de teatro, hicimos varios eventos. Una cena de Navidad el día 24, una cola que no iba a ningún sitio en la puerta de un cajero..." comenzaba recordando la humorista, sobre el tipo de actuaciones que realizaba junto a sus compañeros en la zona del metro de Cuatro Caminos. "La gente se ponía en la cola, a ver si daban algo gratis...", comentaba.

Ana Morgade ha estado en todo "lo más mainstream"

Aunque Ana Morgade ha conseguido estar en "todo lo más mainstream de la tele", tal y como sentencia Carolina Iglesias, al igual que triunfar en otros formatos como el cine, el teatro y las series, la humorista y actriz se mantiene fiel a "todo lo underground". "Yo he actuado en sitios donde cabe menos gente que aquí y me parece fenomenal. A mí me gusta mucho seguir trabajando con la gente con la que he trabajado toda la vida. Me parece además que es una manera de mantenerte atado a lo que siempre te ha gustado", decía Morgade.

Es por esto que, a pesar de haber incluso llegado a presentar las Campanadas de Nochevieja junto a Berto Romero en dos años consecutivos, Morgade nunca ha dejado de lado la improvisación, ni las muestras con sus compañeros, ni los cursos en escuelas pequeñas.