El Larguero
Fútbol

"Como para decir que no": el aficionado de Osasuna que volvió de Chiclana con el equipo cuenta cómo surgió el ofrecimiento

Jakes Gimeno atiende la llamada de 'El Larguero' para relatar cómo la decepción por la suspensión del partido de Copa del Rey se convirtió en una experiencia para el recuerdo

Jakes Gimeno, aficionado de Osasuna que ha vuelto a Pamplona en el avión del equipo

No fue hasta escasos minutos antes de la hora fijada para la disputa del Chiclana - Osasuna de la primera ronda de la Copa del Rey (19:00h) cuando la organización confirmó su suspensión debido a los estragos que había hecho el temporal en el terreno de juego. Ambas plantillas se encontraban ya en el estadio municipal de Chiclana cuando recibieron la noticia después de largas horas de incertidumbre. Y es que los operarios intentaron resolver durante todo el miércoles las inundaciones en estas dependencias, achicando agua a contrarreloj, pero la solución no llegó a tiempo, tal y como comprobó el equipo arbitral al pisar el césped.

Más información

Pero ya cuando se tomó la decisión se habían movilizado incluso las aficiones. Entre ellos el joven osasunista Jakes Gimeno, quien había iniciado en solitario su viaje en autobús precisamente para alentar a los suyos y se llevó un chasco con el anuncio de la suspensión. Sin embargo, como ha narrado él mismo en 'El Larguero', los acontecimientos posteriores compensaron con creces este sinsabor.

Porque Gimeno terminó siendo uno más en la expedición de Osasuna que viajó de vuelta en avión. "Casi que lo prefería", admitió ante Manu Carreño al valorar la reacción de su equipo tras el aplazamiento. "Me quería morir. Después de toda la paliza que me había dado con el autobús, que de repente se suspendiese el partido viendo cómo estaba el panorama... Me ha dolido bastante, pero con todo lo que ha pasado después contento", comentó en antena.

El osasunista, de 18 años, es un habitual en los desplazamientos del cuadro rojillo, y su fidelidad se vio correspondida en el momento más inesperado: "Estaba ya para coger el autobús de vuelta a Cádiz y me ha llamado un número de teléfono. Era Zabalza, el presidente de Osasuna, y me ha dicho 'a ver si te quieres volver con nosotros de vuelta a Pamplona ahora'", afirmó en esta conversación, en la que aseguró que apenas necesitó tiempo para tomar una decisión que también tranquilizó a su familia: "Con todo el tema de la DANA ya estaban un poco preocupados, entonces que te traigan los del club hasta casa... como para decir que no".