SER Deportivos
Fútbol

El jugador del Vic que juega contra su 'equipo del FIFA' el día de su cumpleaños y tiene "una misión personal" ante el Atlético

Izan Pérez ha estado con Pacojo en 'SER Deportivos' hablando sobre el ilusionante partido del Vic con el Atleti

El jugador del Vic que juega contra su 'equipo del FIFA' el día de su cumpleaños y tiene "una misión personal" ante el Atlético

Esta semana está teniendo de todo. Desde la resaca de la goleada del FC Barcelona al Real Madrid en el Clásico, pasando por la polémica del no Balón de Oro de Vinicius Júnior en favor de Rodri Hernández, hasta llegar a la catástrofe en la que se ha sumido España por culpa de la devastadora DANA que la azota. De hecho, debido al temporal se han suspendido muchos eventos deportivos que estaban programados para esta semana, como los de primera ronda de Copa del Rey.

Más información

Algunos de los partidos de esta fase del 'torneo del KO' no se jugarán, en particular los que se iban a disputar en la desolada Comunidad Valenciana, pero hay muchos otros que sí. Uno de ellos es el que mide al Unió Esportiva Vic con el Atlético de Madrid, que ha colmado de ilusión a una ciudad acostumbrada al fútbol de la Lliga Elit, categoría que está un escalón por debajo de la Tercera RFEF, y que ahora recibe a un equipo de Champions League.

Ya lo decía Francisco José Delgado en el inicio de SER Deportivos con buen tino, y es que la Copa nos trae estas cosas, que guarda su "momento para el otro fútbol, el más puro", la competición "iguala a grandes y pequeños". Es ese fútbol "que hemos jugado casi todos y con el que alguno cumple su sueño de niño, aunque sea en un humilde y solo por un día... pero ¡qué día!", con todos los focos puestos en los jugadores que están acostumbrados a que los protagonistas sean otros, pero ahora son ellos.

"Siempre, en el FIFA, me cojo el Atleti"

Con especial ilusión, Pacojo ha entrevistado en el programa a Izan Pérez, jugador del Vic que vive un día especial no solo por ser cuando se enfrenta al Atlético de Madrid, sino porque lo hace en el día de su cumpleaños. "Es un regalazo que no voy a olvidar nunca a nivel personal. No me va a volver a pasar, yo creo. Jugador más joven, hoy hago 19 años, primer año de amateur... una barbaridad", comentaba en antena el cumpleañero, que ha contado que los nervios apenas si le han dejado dormir y que espera con ansias el momento del choque, que comenzará a las 19:00 (horario peninsular español). "No se puede ni explicar, para nosotros como ciudad, como club, es un día mágico que llevamos esperando muchos días con muchísima ilusión, es la fecha más importante".

Además de jugar al fútbol, estudia la carrera de Filología catalana, y ha confesado algo ante la pregunta del director de SER Deportivos de cuándo fue la última vez que eligió al Atlético para jugar en la videoconsola. "De pequeño me aposté con unos amigos una tontería y dije 'va, me cojo el Atleti en el FIFA'. Gané esa apuesta y ya desde ese día siempre, en el FIFA, me cojo el Atleti", comentó el futbolista que puede "jugar en diferentes posiciones, normalmente de interior, mediapunta, alguna vez me ponen de extremo, que me pueda meter por dentro, pero mi posición natural es en el medio campo", como él mismo explicó para que lo conociéramos mejor. Y claro, actuando como centrocampista es normal que se fije en otros jugadores que actúan en esa zona del campo, como es Koke Resurrección, del que dice que "es un referente" al que quiere parecerse.

"Todos los del equipo llevamos soñando con este momento toda la vida. Yo llevo preparándome toda la vida para un momento así de increíble de jugar contra un Primera División, con un equipo tan profesional como el Atleti, el sueño es estar, formar parte del grupo, de la convocatoria, y a partir de ahí dejar fluir y a competir", comentó Izan, que entre tanta alegría se ha llevado un pequeño chasco a la hora del reparto de las camisetas que se suelen pedir en estos partidos como recuerdo. "Se ha hecho por orden de antigüedad en el club y por orden de nacimiento y yo he escogido el último. Prácticamente no he podido ni escoger y me he quedado la de Musso. Un orgullo también, pero sí es verdad que por posición hubiera escogido a otros jugadores, pero muy contento", decía entre risas, aunque tiene claro que tendrá una oportunidad de llevarse alguna de partido.

Pérez expresó que "hasta que pite el árbitro el final estaremos pendientes del equipo, de competir, de intentarlo lo mejor posible para todo el mundo que nos ha venido a apoyar", pero la cosa cambiará cuando el encuentro acabe, momento en el que confiesa algo. "Tengo una misión personal y a ver si la puedo llevar a cabo: ir a ver a Koke", pues seguro que Izan Pérez, además de jugar contra un Primera y llevarse la elástica de Juan Musso, esperará que uno de sus ídolos le regale su camiseta para redondear un cumpleaños lleno de sueños cumplidos.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...