La insistencia de Jorge salvó a un niño de 9 años y su familia que ya estaban con el agua al cuello en una casa aislada de Valencia
Los teléfonos de Emergencia estaban saturados ante la catástrofe de la gota fría en Valencia, pero la desesperación le llevó a llamar a una comisaría de Madrid y también a la Cadena SER
La insistencia de Jorge, pese a la saturación del 112, salvó a un niño de 9 años y su familia que ya estaban con el agua al cuello en una casa aislada de en Guadasuar (Valencia)
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730356795_207_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Entre todas las historias que se han conocido de la tragedia por la DANA en Valencia, también hay algunas que salen bien. Estábamos pendientes de la historia de Jorge, que había acudido desesperado a una comisaría en Madrid porque nadie le cogía el teléfono en el 112 saturado de Valencia.
Más información
El teléfono único de Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido desde el lunes un total de 4.964 llamadas relacionadas con la gota fría que arrasó numerosos puntos de la provincia de Valencia y ha dejado, al menos, 92 víctimas mortales e incontables daños materiales. Según el balance del Centro de Emergencias de la Generalitat, prácticamente todas esas llamadas se han recibido desde la provincia de Valencia.
Los municipios desde los que se han recibido más llamadas durante las últimas 36 horas son Chiva, Cheste, Chera, Catarroja, Bugarra, Bétera, Yátova, Torrent, Silla, Riba-roja, Picassent, Pedralba, Paiporta, Montserrat, Mislata, Manises, Guadassuar, Fortaleny, Beniparrell, Benetússer, Benagéber, Algemesí, Alfafar, Aldaia, Alborache, Utiel, Sot de Chera, Sedaví, Requena, Picanya, Paterna, Montroy, Massanassa, Loriguilla, Godelleta y Favara.
Se trata en su mayor parte de municipios donde la DANA hizo más estragos, tanto con la descarga de lluvias que llegaron a ser torrenciales como con el registro de otros fenómenos adversos, como tornados y rachas muy fuertes de viento.
Pedir ayuda en todas partes
De ahí que, ante esa saturación de llamadas y en una situación desesperada, Jorge tuviera que pedir ayuda en todas padres y también en la Cadena SER. Un niño de 9 años, su madre y el suegro de Jorge estaban atrapados con el agua al cuello en una casa en medio del campo en Guadassuar, en la comarca de la Ribera Alta de Valencia. Anoche supimos que la ayuda llegó a tiempo.
"Gracias a pedir ayuda, pudieron contactar y consiguieron localizarles porque estaban en un punto un poco retirado y lo tuvieron que buscar por las coordenadas", ha explicado. "Llegaron a romper la puerta con la retroexcavadora y pudieron sacar al chiquillo porque estaba ya rozando, llegaba el agua al techo prácticamente".