Música

Leire Martínez, contundente tras su salida de 'La Oreja de Van Gogh': "Amaia Montero no tiene nada que ver, que la dejen tranquila"

La cantante es la gran protagonista de la nueva temporada del programa 'Me quedo conmigo'

Leire Martínez en el programa 'Me quedo conmigo'. / Mitele

Madrid

La cantante Leire Martínez es la gran protagonista de la tercera temporada de Me quedo conmigo. Un formato de Mediaset, dedicado a la salud mental, en el que la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh durante 17 años aborda junto a la psicóloga Andrea Vicente su trayectoria vital desde su niñez hasta la actualidad con el objetivo de "curar todas las heridas" que le impiden avanzar. En este primer programa de los cuatro que se emitirán durante las próximas semanas, la artista ha abordado junto a la psicóloga las primeras etapas de su vida y su relación con sus padres. Todo ello para abordar su problema a la hora de marcar los límites: "Me cuesta poner límites desde pequeña en casi todos los aspectos de mi vida. En la familia, en las relaciones de pareja que he podido tener, en el trabajo...".

Más información

Algo que descubrió a raíz de una relación de pareja, en la que se dio cuenta por primera vez de que tenía un problema para marcar esos límites: "Tenía que aprender para que no se siguieran repitiendo situaciones que me hicieran daño". Después de abordar con la psicóloga los orígenes de este problema, la cantante ha hablado de la relación con sus padres en un programa que prácticamente ha girado en torno a esas primeras etapas de su vida. Una etapa marcada por el divorcio entre sus padres y una custodia que bajo su punto de vista "era esquizofrénica": "Aquella niña tenía miedo y sufría".

Leire Martínez se pronuncia sobre el comunicado

A pesar de que este primer programa ha abordado principalmente la relación con sus padres y sus problemas para marcar límites, durante las próximas semanas conoceremos más sobre su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh y todo lo que hay detrás de la misma. Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado 14 de octubre, la banda donostiarra compartía un comunicado en sus distintas redes sociales anunciando la salida de Leire Martínez: "Después de 17 maravillosos años repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos distintos".

Un comunicado con el que no estaba de acuerdo la artista, tal y como ha dado a conocer Leire Martínez en el avance del próximo programa de Mediaset: "El sentido común te indica que si no he firmado el comunicado de la banda es porque probablemente no estaba de acuerdo con él". A partir de entonces, muchos pensaron que La Oreja de Van Gogh había provocado la salida de Leire Martínez con el objetivo de traer de vuelta a la que fuera su anterior vocalista, Amaia Montero.

"Yo no soy rival de nadie"

Una situación que ha llevado a la cantante a reconocer que no tiene ningún problema con ella tras lo sucedido: "Amaia y yo nunca hemos sido amigas. Somos compañeras, a la que admiro profundamente. Yo no soy rival de nadie. no voy a formar parte de la guerra de otros".

De hecho, ha aprovechado su paso por el programa de Mediaset para pedir que la dejen en paz: "Amaia no tiene nada que ver en lo que ha ocurrido de puertas hacia dentro, así que la dejen tranquila". Principalmente porque el tema puede ser un poco más peliagudo de lo que se pueda saber y que si empieza a hablar se van a generar "muchas cosas feas". Por todo ello, la artista pide alejar a Amaia Montero de todo el ruido mediático para que pueda estar lo más tranquila posible.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...