Internacional

Nicky Jam retira su apoyo a Trump un mes después de respaldarlo públicamente en un acto de campaña: "Puerto Rico se respeta"

El artista ha comunicado su decisión después de que un comediante invitado por el magnate a un mitin oficial se refiriese a su país natal como una "isla llena de basura"

Donald Trump junto al cantante Nicky Jam en un mitin de campaña en Las Vegas (Nevada). Archivo. / Justin Sullivan

El cantante Nicky Jam ha anunciado este jueves que retira su apoyo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, después de que Tony Hinchcliffe, un comediante invitado por el magnate a un mitin del partido, se refiriese a su país natal como una "isla llena de basura en medio del océano". El artista, que hace poco más de un mes respaldó públicamente al republicano, ha comunicado esta decisión en sus redes.

Ha sido a través de un vídeo en la red social Instagram donde el puertorriqueño se ha pronunciado. Así, ha asegurado que en un principio decidió apoyar a Trump porque pensó "que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos". Según ha explicado, en el país viven "muchos latinos", él incluido. "Él siendo negociante pensé que era el mejor movimiento", ha indicado.

Más información

"Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y a hablar mal de mi país y, por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo a los lados a cualquier situación política", ha manifestado el artista, al tiempo que ha asegurado que "Puerto Rico se respeta".

"Lo necesitamos de vuelta"

Estas declaraciones han llegado tan solo un mes después de que se viese al artista en un acto de campaña en Las Vegas junto al expresidente. Fue ahí donde el puertorriqueño respaldó públicamente la candidatura de Trump. "Es un honor conocerlo, señor presidente. La gente que viene de donde yo vengo no conoce al presidente. Así que soy afortunado. Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente", expresó el artista en medio del evento político.

Al respecto, Trump se ha pronunciado sobre estas declaraciones del comediante en el evento y ha asegurado que "fue una absoluta fiesta del amor". "No creo que nadie haya visto nunca nada parecido a lo que pasó la otra noche en el Madison Square Garden. El amor. El amor que había en esa sala. Fue impresionante", ha explicado el magnate. Aun así, la propia asesora principal de la campaña de Trump, Danielle Alvarez, se ha desvinculado de estas afirmaciones, indicando que el chiste "no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña".