Cine y TV

Petra Martínez reconoce que quiso abandonar 'La que se avecina' por las críticas a su personaje: "Estaba un poco asustada"

La actriz llegó a plantearle la salida de su personaje a los creadores de la serie

Alberto Caballero y Petra Martínez en El trastero de La que se avecina. / Telecinco

Madrid

El personaje de Doña Fina es, a día de hoy, uno de los más queridos entre los seguidores y las seguidoras de La que se avecina. Pero no siempre fue así. Tras su llegada a Mirador de Montepinar en la octava temporada de la serie, el personaje interpretado por Petra Martínez recibió un sinfín de críticas que llevaron a la actriz a querer abandonar el proyecto. Así lo ha dado a conocer este miércoles en El trastero de La que se avecina. Un videopodcast, presentado por Laura y Alberto Caballero, en el que los responsables de la serie hablan junto a los actores y actrices de de la misma acerca de lo que no se ve delante de las cámaras.

Más información

En esta ocasión, los hermanos Caballero han entrevistado a las actrices Petra Martínez y Loles León, quienes interpretan a Doña Fina Palomares y a Menchu Carrascosa en la ficción de Telecinco. Todo ello para conocer un poco más acerca de las mismas y, como no podía ser de otra forma, de sus icónicos personajes. Mientras que Doña Fina llegaba a Mirador de Montepinar en la octava temporada de la serie, cuando su hija y su yerno le compraron el 2ºC, el personaje interpretado por Loles León llegaba una temporada más tarde para acabar convirtiéndose fundamentales para la serie.

"Yo creo que no estoy haciendo bien mi trabajo"

Sin embargo, Petra Martínez se planteó la posibilidad de abandonar la serie por las críticas que estaba recibiendo su personaje a través de las redes sociales. Así lo ha explicado durante el podcast, donde ha reconocido que al principio estaba un poco asustada por todo lo que estaba leyendo acerca de su personaje. Una preocupación que no dudó en trasladársela a los creadores de la serie, pues pensaba que no estaba haciendo bien su trabajo: "Yo creo que no estoy haciendo bien mi trabajo porque me están diciendo unas cosas feísimas por las redes".

De hecho, Alberto Caballero recuerda que la actriz llegó a proponerles abandonar la serie para mantener la armonía de la misma: "Yo os pido perdón de verdad porque me voy, porque mi personaje cae fatal". En ese momento, los creadores de la serie le pararon los pies explicándole que era normal que Doña Fina cayera tan mal desde el principio: "Acabas de llegar, estás tocando los cojones a los vecinos, y la gente te tiene que aceptar". De ahí que fuera muy polémica en las primeras temporadas pero que con el paso del tiempo pasara a ser una de las más queridas de la serie.

"Cuando la gente me para me da vida"

De hecho, la actriz reconoce que está encantada con su personaje y con todo el cariño que recibe por parte de los seguidores y las seguidoras de la serie: "Cuando la gente me para me da vida". A raíz de esta conversación, Loles León ha sacado a la palestra el tema de la envidia para justificar lo que sucedió con el personaje de Doña Fina durante sus primeras temporadas en la serie. De hecho, la actriz recuerda que ella vivió algo semejante tras su salida de Aquí no hay quien viva. Sin embargo, Laura Caballero cree que lo que sucedió con el personaje de Doña Fina fue algo muy especial.

Principalmente porque fue un personaje que llegó a la serie para romper con todo lo que habíamos visto hasta ese momento: "Yo creo que cuando llega un personaje como Doña Fina a fastidiar a los vecinos que ya adora la gente, la primera reacción es como si la vecina te atacara a ti". De ahí que recibiera tantas críticas para posteriormente convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...