Sociedad

Críticas contra de la consellera de Turismo por la forma en que ha comunicado a los familiares de los fallecidos que no pueden acceder a los cuerpos

Pese a asegurar que los familiares de las víctimas tendrían que esperar en sus domicilios a la llamada del juzgado, horas más tarde Montes ha rectificado sus palabras y ha pedido perdón

La consellera Nuria Montes en imagen de archivo / José Cuéllar

Las consecuencias que ha provocado la DANA en forma de lluvias intensas e inundaciones han provocado la muerte de más de 200 personas en la Comunidad Valenciana, y ha dejado las calles de Valencia destrozadas y llenas de vehículos varados uno encima de otro. Por el momento, aún hay muchas personas que se encuentran desaparecidas y sus familias están haciendo todo lo posible por dar con ellos.

Más información

Debido a la aparición de numerosos cuerpos entre las más de 200 personas que han fallecido a causa de las inundaciones, la Consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, ha confirmado que, por el momento, "no se van a filtrar los cuerpos a las familias, no se va a permitir el acceso de familiares a la zona donde tenemos custodiados a todos los fallecidos".

De esta forma, según ha asegurado Montes, los familiares de las víctimas tendrán que "esperar de forma obligatoria a la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente". "Las familias en el mejor lugar en el que pueden esperar las noticias de sus familiares es en sus domicilios", ha añadido la consellera.

Ante las declaraciones de Montes, las redes sociales se han volcado en su contra debido a su falta de empatía con los afectados por la DANA y los familiares de las personas que han fallecido, a causa de las inundaciones. "Un tono y lenguaje agresivo es lo contrario de lo que necesitan las familias", comentaba un usuario en X.

Montes rectifica y pide perdón a los familiares

La consellera ha pedido perdón por la falta de empatía y de sensibilidad de las palabras que ha pronunciado horas atrás en el recinto que custodia los primeros cuerpos de las personas fallecidas por la DANA.

"Os quiero pedir perdón a todos si me he manifestado de una manera que no era mi intención hacerlo así", ha afirmado en un mensaje en vídeo remitido esta tarde después de las declaraciones realizadas en Feria Valencia, donde se trasladan los cuerpos de las víctimas de la DANA tras practicarles las autopsias y ser identificados, y desde aquí serán entregados a las funerarias para que sus familiares se hagan cargo de ellos.

"Es muy importante que todas las personas sepan que aquí no se va a permitir, no se va a entregar cuerpos a familias, no se va a permitir el acceso de familiares a la zona donde tenemos custodiados a todos los fallecidos, así que tienen que esperar de forma obligatoria la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente".

La consellera ha asegurado que comparte la incertidumbre que todos estamos pasando durante estos momentos y también es "sufridora del dolor que tenemos todos los que hemos podido perder a un familiar, a un amigo en esta tragedia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00