Largas colas en las oficinas de voto por correo del decisivo estado de Pennsylvania a cuatro días de las elecciones de EEUU
Enviado especial a EEUU
60 millones de personas han votado de forma anticipada en Estados Unidos y un 1.600.000 lo han hecho ya en el estado clave de Pensilvania. Con la mayoría de las encuestas pronosticando un empate técnico entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, la capacidad para movilizar el voto de cada uno de ellos, especialmente en los estados que decidirán la contienda electoral, es clave.
A las puertas de una oficina de voto por correo en el condado de Bucks, en Pensilvania, votantes de ambos candidatos hacen cola para certificar su apoyo. "Creo que mucha gente ha cambiado de opinión y se han hecho republicanos y quieren que Trump vuelva a hacer que América sea grande de nuevo", comenta una de esas votantes, haciéndose eco de uno de los lemas más conocidos del expresidente.
"Me gustaría que las elecciones no estuvieran tan ajustadas dado el desprecio tan flagrante por las vidas de la gente. Pero es lo que hay y lo hacemos lo mejor que podemos", dice otra mujer a las puertas de la oficina de voto por correo, antes de señalar que la actitud del candidato republicano puede deberse a cierta debilidad interna: "Creo que si vas ganando no te enfadas con los árbitros y si lo haces es que probablemente vas perdiendo. Así que probablemente tenga encuestas internas que digan que no lo está haciendo tan bien como dice".
Vídeos relacionados