"¿Por qué tiene que tener miedo de que la gente le entre a robar?": La exfutbolista Marta Peiró denuncia la crítica situación de su familia por la DANA
La exjugadora ha iniciado un 'crowdfounding' de ayuda para las víctimas del desastre en la Comunidad Valenciana
"¿Por qué tiene que tener miedo de que la gente le entre a robar?": La exfutbolista Marta Peiró denuncia la crítica situación de su familia por la DANA
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730471951_121_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana no ha hecho prisioneros y ha tocado de lleno en el entorno de uno de los mayores talentos que salieron del fútbol femenino de la región. Marta Peiró, quien colgase las botas a la temprana edad de 24 años debido a los incompatibles dolores de una endometriosis por la práctica del fútbol, vive una nueva vida fuera de la competición en Suiza, desde donde presencia desde la distancia el dolor que la gota fría ha causado sobre sus seres queridos. Ante las dificultades de colaborar desde el país helvético, la exjugadora se ha movilizado en las redes para poner constancia de esta situación y encabezar una campaña de recogida para los más afectados por los destrozos.
Más información
"Mi familia es de los municipios mas afectados. Son de Torrent y de Picaña", contó Peiró este viernes en SER Deportivos, desvelando ante Pacojó Delgado cómo les pilló de lleno toda la catástrofe: "Mi familia de la parte de Picaña vive justo en la calle del barranco, la que daba a ese famoso vídeo donde se derrumba el puente. Justo al lado".
La valenciana puso en valor en directo las dimensiones de la tragedia. "Han perdido todo. A día de hoy no saben donde están sus coches, su muebles, su ropa... no saben nada de nada y no tienen esperanzas de tener soluciones a corto plazo", insistió, antes de explicar cómo surgió la idea de ayudarles recaudando fondos.
"Al haberlo vivido de manera directa he pensado desde la distancia qué puedo hacer. Lo único que se me podía ocurrir y dado a las circunstancias de cómo funciona un seguro de casa y que mi familia necesita vivir en algún lado y trabajar, mi iniciativa fue intentar recaudar X dinero porque toda va ser bienvenido para ellos y para las personas afectadas. El 50% va para mi familia y el otro 50 va para asociaciones o personas que de verdad estén afectadas y se encuentren en la misma situación que mi familia, sin casa y sin nada", apuntó. En sus redes sociales ha compartido los enlaces para colaborar.
La problemática, además, ha traspasado líneas insospechadas en relación a los robos en casas destruidas que ha asegurado Peiró que son "totalmente ciertas". "Mi tía es la más afectada. Tiene la casa completamente destruida porque se han caído los muros también. Es una situación súper critica, barro de metro y medio... y aun así ya le han intentado robar. Está durmiendo en el segundo piso, donde entra todo el frío por la noche. ¿Por qué tiene que estar ahí durmiendo? ¿Por que tiene que tener miedo de que la gente entre a robar? Ya tiene bastante cosas en la cabeza de cómo van a recuperar toda su vida. Me parece algo tan deshumano, tan deleznable...", clamó en la antena de la SER y aguardando que la colaboración pase por encima de estas actitudes.