Vicente Iborra carga contra La Liga por no suspender toda la jornada: "Esto te demuestra que somos mercancía en el mundo del deporte"
El jugador del Levante se desplazó a echar una mano en las localidades afectadas por la DANA
Vicente Iborra carga contra La Liga por no suspender toda la jornada: "Esto te demuestra que somos mercancía en el mundo del deporte"
25:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730505688621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sufrimiento que ha dejado a su paso la DANA por Valencia ha dejado el fútbol, y el deporte en general, en un segundo plano. Los partidos que se iban a disputar en la Comunidad Valenciana han sido aplazados. Sin embargo, numerosos clubes y futbolistas han manifestado la necesidad de aplazar todos los partidos en solidaridad con lo que está ocurriendo en el levante español.
Más información
- "¿Por qué tiene que tener miedo de que la gente le entre a robar?": La exfutbolista Marta Peiró denuncia la crítica situación de su familia por la DANA
- "Está siendo muy duro no poder estar allí": Vicente Moreno se rompe al intentar trasladar un mensaje de apoyo a las víctimas de la DANA en Valencia
- "La vida es primordial y ayudar al más desfavorecido es lo único que cuenta": José Luis Morales, 'comandante' de la recogida de alimentos del Levante
Jugadores como Isi Palazón, del Rayo Vallecano, ya sugirió la posibilidad de que los clubes se hubieran puesto de acuerdo para aplazar la jornada al completo en SER Deportivos. Esta noche, Vicente Iborra, jugador del Levante y originario de Valencia, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para de primera mano como se está viviendo la situación en la comunidad, ya que el jugador se desplazó en el día de ayer a echar una mano con su familia.
"La situación es catastrófica, que menos que ir a ayudar, todos podemos hacer algo aunque sea mínimo , los nuestros lo necesitan y tenemos que estar con ellos. Que los futbolistas o los clubes vayan a echar una mano no debería ser algo extraordinario ni noticia. Al final somos personas, con sentimientos y muchos tenemos familia afectada o amigos desaparecidos", declaraba el futbolista.
"Ayer pude acercarme y vi mucho caos, gente yendo y viniendo tratando de ayudar y de hacer llegar todo lo que se podía. En coche era difícil así que iban andando, la gente ha hecho todo lo posible por llegar", comentaba Iborra. "Es duro ver ciertas cosas pero al final te sientes orgulloso de la sociedad porque en momentos así dan igual los colores, los equipos o los partidos políticos. La gente saca su lado humano y te sientes orgulloso del que tienes al lado, sabes que en situaciones así van a estar allí y creo que es lo más importante en la sociedad", añadía el valenciano.
"Mi pareja y yo tuvimos un debate sobre si ir con nuestros hijos o no, pero pensamos que podía ser una lección de vida para ellos, que vieran la realidad de lo que se pueden encontrar en la vida mejor en lugar de que se quedaran en casa jugando", proseguía Iborra, que fue a ayudar acompañado de su mujer e hijos.
"Se debería preguntar a los que deciden que se juegue las razones por las que no se para la competición. Creo que es difícil ir a un estadio a cantar un gol o estar alegre cuando a escasos metros hay gente que necesita ayuda y lo está pasando mal. ¿Qué vas a ir a celebrar a un campo cuando hay tanta desgracia?. Al final esto te demuestra que somos mercancía en el mundo del deporte. Podríamos estar dando una lección de humanidad y no la estamos dando", concluía Vicente Iborra.