Carrusel Deportivo
Fútbol

¿Debían los jugadores haberse plantado contra LaLiga?: "Si no querían jugar, lo tenían muy fácil"

Solo se aplazaron los partidos de equipos que jugaban en la Comunidad Valenciana

¿Debían los jugadores haberse plantado contra LaLiga?: "Si no querían jugar, lo tenían muy fácil"

La DANA ha asolado Valencia en un episodio sin precedentes. A pesar de que este desastre ha golpeado en la Comunidad Valenciana, son muchos los afectados en todo el territorio nacional que lamentan pérdidas o buscan a sus desaparecidos. Sin embargo, la jornada 12 de La Liga EA Sports ha continuado con la única cancelación del Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano.

Muchos de los jugadores y técnicos de Primera y Segunda División han manifestado su rechazo ante la continuidad de la jornada, como Vicente Moreno, entrenador de Osasuna y oriundo de Masanasa, pero también aquellos cuyas raíces no se encuentran en la Comunidad Valenciana como Luis García Plaza, el Cholo Simeone o Hansi Flick. En esta edición de 'El Sanedrín' el deporte se ha dejado en segundo plano y nos hemos centrado en el sufrimiento de los valencianos, debatiendo si la jornada se debería haber aplazado en su totalidad.

¿Se debería haber cancelado la jornada?

Marcos López: "El fútbol no puede vivir al margen de la sociedad. Las personas de Valencia están devastadas por una tragedia y el fútbol es lo último que nos interesa ahora. La Liga ha dado unas explicaciones pero no han escuchado a entrenadores y jugadores que. Este país ha sufrido una catástrofe que repercute en todo el país y no se debería jugar al fútbol, y si no hay fechas pues que se apañen, pero la vida de las personas está por encima de la industria".

Miguel Ángel Chazarri: "A mi el fútbol sinceramente ahora mismo me da igual, sigo pensando en las personas que no saben nada sobre el lugar de sus seres queridos. Cuando volvamos a la normalidad, lo peor va a ser la soledad que va a sentir la gente de Valencia cuando se deje de hablar de esto".

Miguel Martín Talavera: "Estamos de acuerdo en que a nadie le apetece que haya deporte y creo que se debería de haber suspendido la jornada. Si los jugadores y los entrenadores no querían jugar, tendrían que haber desoído a los clubes y no haber jugado, porque si tienes unos principios te da igual que te den un partido por perdido. Evidentemente si un equipo no juega por esta razón, creo que el equipo de enfrente tampoco lo habría hecho".

Julio Pulido: "Ninguno tenemos el cuerpo para hablar de fútbol y además creo que no lo debemos hacer por respeto. Ahora mismo somos todos del mismo equipo y tenemos que ayudar en la medida que podamos y hay que mantenerlo en el tiempo porque nos van a necesitar dentro de unos meses".