El alcalde de Alfafar pide ayuda urgente: "Han pasado cinco días y no tenemos herramientas. Hay falta de efectivos"
Juan Ramón Adsuara asegura que no tienen herramientas "ni maquinaria pesada" para poder desescombrar y abrir paso en las calles anegadas
El alcalde de Alfafar pide ayuda urgente: "Han pasado cinco días y no tenemos herramientas. Hay falta de efectivos"
Madrid
Alfafar es uno de los municipios más afectados por la DANA y a pesar de que los efectivos de los servicios de emergencias trabajan para continuar abriendo canales de acceso, con la retirada de vehículos y el rescate de víctimas, y para aprovechar estos nuevos accesos para suministrar agua, alimentos y productos de primera necesidad a las personas afectadas, el alcalde de esta zona asegura que "hay falta de efectivos".
Más información
"Han pasado cinco días y nos ven a nosotros, pero nosotros no tenemos herramientas, no tenemos maquinaria pesada", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER. Juan Ramón Adsuara ha pedido ayuda urgente, pues dice que no tienen los medios para poder limpiar las calles, desescombrar y repartir ayuda humanitaria entre los vecinos.
"Nosotros tenemos cuatro coches de policía, menos los que se ha llevado la riada y claro, solamente nos verán a nosotros. Entonces hay falta de efectivos por las calles, no podemos desescombrar, no podemos sacar la basura", alerta.
"Ya no sabes qué hacer"
Además, el ambiente que se respira entre los vecinos es desolador. "Ya no sabes qué hacer, no sabes por dónde atacar el problema", comenta un vecino. "Es una historia que es como si dijeras la historia interminable. Siempre, siempre pasa lo mismo. Todos los días te levantas, te asomas al balcón y es lo mismo", comenta desesperado.
Vecinos de Alfafar: "Ya no sabes qué hacer, no sabes por dónde atacar el problema"
Sin embargo, miles de voluntarios se organizan ya en la Ciudad de las Artes, donde se ha instalado el centro de coordinación de la Generalitat y están repartiendo a los voluntarios por grupos. Estos voluntarios serán distribuidos en varios autobuses que llegarán a las zonas más damnificadas para ayudar en las labores de limpieza y reparto de ayuda humanitaria.