Motociclismo

El aplaudido gesto de Jorge Martín hacia los afectados de la DANA de Valencia: "No es un día para celebrar mucho"

El piloto ha dejado su triunfo en el 'sprint' de Malasia en segundo plano y ha recordado a las víctimas de la gota fría en la Comunidad Valenciana

Jorge Martín muestra su apoyo a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana / @DAZN_ES vía X

Jorge Martín ha dejado encarrilado su segundo Mundial de Moto GP en la carrera al 'sprint' del GP de Malasia de este sábado. Con todos los focos apuntándole al término de la carrera, el español ha querido también aprovechar el momento para recordar a las víctimas de la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana en los últimos días y anunciar públicamente su ayuda a quienes más lo necesitan.

Más información

"No es un día para celebrar mucho", admitió ante el micrófono de 'DAZN' cuando todavía trataba de recuperarse del esfuerzo realizado, antes de desvelar el gesto solidario que se traía entre manos. Porque además de desplegar un cartel para fomentar el 'crowdfounding' promovido por el equipo de Aspar Team para destinar ayuda a los valencianos, su apoyo ha ido mucho más allá: "He querido tener un pequeño detalle para Valencia. Lo están pasando muy mal y el bonus de hoy prefiero donarlo a Valencia. Todo lo que podamos aportar los pilotos será bueno".

La cuantía del donativo anunciado forma parte de los detalles del contrato del piloto, por lo que no han trascendido públicamente. Aun así, teniendo en cuenta las primas que se han hecho públicas en las últimas temporadas por victorias al 'sprint', el montante sería superior a los 50.000€.

Hablando de la carrera, que le ha permitido ampliar su ventaja sobre 'Pecco' Bagnaia a 29 puntos después de vencer (con caída del italiano), 'Martinator' apuntó: "Tenía bastante clara la estrategia. Quería ponerme primero en las primeras vueltas. He dudado mucho con la goma delantera, pero viendo q incluso casi llovía incluso me he puesto la visera, que al final ha sido un fallo". "He apretado mucho en las dos primeras vueltas y ya cuando ha caído he bajado el ritmo completamente. Ha sido un momento muy mental, muy de tranquilidad. Tenía a Marc (Márquez) cerca, pero podía controlar la situación. Sabía que era un día importante y quería terminar lo antes posible", aseguró, a sabiendas de que en un ambiente de tanta presión y con el bochorno malayo "era muy fácil hacer un error".