Sociedad

"Es demencial": críticas a Mazón tras su comparecencia donde ha pedido liderar la gestión de la crisis por la DANA e involucrar al Gobierno

Varias personalidades han cargado contra el president de la Generalitat por su comparecencia de este sábado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón visita este jueves el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunitat Valenciana / Fernando Calvo/MONCLOA (EFE)

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este sábado por la tarde la creación de cinco grupos de respuesta inmediata a la tragedia que ha asolado la provincia de Valencia por la DANA. Para ello, ha solicitado al Gobierno la incorporación a estos equipos de siete ministros y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Más información

Numeras figuras públicas han salido al paso en X, antes Twitter, para dar su punto de vista tras la comparecencia de este sábado de Carlos Mazón, president de la Generalitat. Carlos Mazón "ha comparecido sin actualizar el número de fallecidos, sin dar cifras de desaparecidos y sin aportar información a las familias", aseguraba en redes el periodista Antonio Maestre.

Muchos han considerado que lo que ha hecho Mazón ha sido "un mitin político" en vez de aumentar el nivel de alerta a 3 para que sea el Gobierno quien responda a la crisis provocada por la DANA en Valencia.

Euprepio Padula ha sido otra de las figuras públicas que se ha mostrado en contra de las medidas adoptadas por Mazón. "Alucinando. Sale y da un mitin político y en vez de subir el nivel de alerta a 3 para que tome el mando el gobierno, pide que los ministros, la mitad del gobierno trabajen a sus órdenes. Para flipar en colores con la irresponsabilidad".

Otros como el exdiputado vasco Julen Bollain ha cargado contra el president valenciano por no aumentar el nivel de alerta para que el Gobierno de Sánchez asuma el mando de respuesta a la DANA pero sí involucre a varios ministerios para que participen en sus grupos de trabajo. "Es demencial", ha asegurado en un tuit.