Carrusel Deportivo
Más deportes

España se impone a Argentina y levanta su noveno Mundial

Por sexto año consecutivo, la selección femenina de pádel levanta la Copa del Mundo

La selección española de pádel femenina se corona en Doha | @padelfip vía X

Alejandra Salazar, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay, Claudia Fernández, Martita Ortega, Bea González y Jessica Castelló. Ellas han hecho historia en Doha, al alzarse con el noveno Mundial y superar, de esta forma, a la selección argentina en número total de títulos.

La gloria se ubicaba en Doha y España ha vuelto a hacerse con ella. Tras escuchar los himnos nacionales de sendas selecciones y bajo el sofocante sol qatarí, la final femenina arrancó con las gradas ocupadas por todos los jugadores y jugadoras españolas, por un lado, y también de la expedición argentina al completo, por otro. Todos ellos se conocen perfectamente, es más, muchos comparten el mismo lado de la pista. Sin embargo, en Qatar, la rivalidad se trasladó a las gradas, donde reinaba el buen rollo por ver qué afición hacía más ruido.

El primer duelo enfrentaba a Gemma Triay y Claudia Fernández, la mezcla perfecta de veteranía y juventud, ante Virginia Riera y Julieta Bidahorria. En este encuentro, el binomio español se impuso con firmeza, reflejado en un doble 6-3. Una victoria que supuso un 'empujoncito' psicológico y que abrió el camino para que las nuestras se acercasen a la victoria final.

El segundo, que sería el definitivo de los partidos, reunía en pista a las números uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, con Delfina Brea y Claudia Jensen, quizás la mejor pareja albiceleste para alinear. La emoción y la incertidumbre rebosaron sobre el 20x10, donde las españolas se llevaron el duelo por 3-6, 7-5 y 7-5. Una remontada de garra, con incluso la salvada de una bola de partido, donde no faltó sufrimiento para llevarse la eliminatoria y tocar la gloria en Doha.

La Copa del Mundo se tiñe de rojo y gualda y ya es una realidad. Argentina dio la cara, como siempre hace, pero este año, de nuevo, las españolas fueron superiores en todos los aspectos. Y con ello, la hegemonía cambia de lado. La escuela nacional está en tendencia, a pesar de que el futuro vislumbra nuevas finales muy igualadas.