Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón de Moto GP en Malasia
El español puede consumar su título de manera matemática en la penúltima carrera de la temporada
Jorge Martín cuenta las horas para afrontar la primera carrera de la temporada en la que puede salir campeón. El piloto español ha conseguido que su particular pulso con el italiano 'Pecco' Bagnaia haya empezado a caer claramente hacia su lado. El 'sprint' de este sábado en el GP de Malasia ha sido clara prueba de ello, reinando 'Martinator' en una prueba que le ha permitido establecer una ventaja de 29 puntos sobre su máximo competidor, que no ha puntuado debido a una caída en una prueba clave.
Más información
- Moto GP no tendrá última carrera en Valencia: la organización cede ante las presiones de los pilotos y valora nuevos escenarios
- Jorge Martín acaricia el Mundial de Moto GP tras vencer en un 'sprint' del GP de Malasia con caída de 'Pecco' Bagnaia
- Los accesos al circuito de Cheste están seriamente dañados a dos semanas de la disputa del GP de motociclismo
Este domingo será la carrera en Sepang, penúltima del curso y primera bala de campeonato para Martín. Sin embargo, para alzar el título, las matemáticas dicen que el español deberá agrandar su distancia hasta los 38 puntos, teniendo en cuenta el montante a repartir en el último GP, que contempla otra carrera dominical y otro 'sprint'. Desde Pramac ya han sacado la calculadora para dar solución a la cuenta más importante de la temporada: ¿Qué resultados necesita Jorge Martín para salir de Malasia como campeón de la categoría reina?
Ganar, la vía más sencilla, pero no segura
Ganar en carrera de Moto GP es sinónimo de embolsarse para el casillero 25 puntos. De sumarlos este domingo, Martín pondría contra las cuerdas a un Bagnaia al que sólo le valdría ser segundo para llegar con alguna mínima opción al último fin de semana de competición. Y es que el tercero se adjudica nueve puntos menos que el ganador, 16, creando la cuenta exacta para la celebración.
De no conseguirlo, Martín se encomienda a un 'pinchazo' aún mayor de su máximo rival. Siendo segundo, necesitaría que Bagnaia no pasase de la quinta posición. Siendo tercero el madrileño, tendría que contar con que su rival fuese noveno como máximo. Y mucho más complicada es la matemática si 'Martinator' ni siquiera logra subirse al podio, lo que ya implicaría que 'Pecco' ni siquiera debería entrar en el 'top 11'.
De hecho, existe incluso la remota posibilidad de que Bagnaia, al igual que este sábado, ni siquiera puntúe. En ese hipotético caso, a Martín le valdría con llegar a meta entre los siete primeros clasificados, con el que se embolsaría los 9 puntos imprescindibles.
Es de resaltar que la papeleta de la carrera no será ni mucho menos sencilla. Y es que Francesco Bagnaia es precisamente quien partirá desde la 'pole position' después de haber dominado tanto en los Libres como en la clasificación del GP de Malasia. No obstante, su último desliz sobre la pista en pleno 'sprint' aumenta las esperanzas de la afición española, que suspira con volver a tener un campeón mundial en la élite del motociclismo.
"No estoy dispuesto a correr": Bagnaia se planta ante la posibilidad de mantener el GP de la Comunidad Valenciana
03:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730457428180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>