"Papá, los héroes son ellos": la emotiva respuesta del hermano de Jesús Vázquez, jugador del Valencia, a su padre Braulio
Osasuna está mandando alimentos al pueblo de su entrenador, Vicente Moreno
"Papá, los héroes son ellos": la emotiva respuesta del hermano de Jesús Vázquez, jugador del Valencia, a su padre Braulio
La gente de Valencia está viviendo los peores días de su historia. La DANA se ha cebado con la Comunidad Valenciana y todo el mundo que se lo permite intenta ayudar de la manera que pueda. Uno de ellos es Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que junto a su hijo se encontraban ayudando a los pueblos más necesitados. Sobre esto se ha pasado para hablar en 'Carrusel Deportivo'.
Más información
- LaLiga ofrece su versión sobre la no cancelación de la competición este fin de semana
- Eder Sarabia estalla contra los políticos por la gestión de la DANA: "Su único objetivo es mandar y estar en la poltrona"
- "Soy una persona con discapacidad, así que he llevado lo que me cabe en el andador": el emotivo testimonio de una oyente de 'Carrusel'
A parte del propio Braulio, también hay más gente dentro de Osasuna que han vivido de cerca la tragedia. Vicente Moreno, entrenador del equipo, no aguanto las lágrimas y en plena rueda de prensa se echó a llorar. De hecho, contaba para 'Carrusel Deportivo' que "estaba destrozado, no estaba para dirigir nada", además decía que "el míster es una persona que le cuesta mucho mostrar sus sentimientos, nunca jamás como decía su mujer que le había visto llorar y el otro día lo vio, para que os imaginéis lo que sentía y como se encuentra para que se partiera como el otro día lo que está viviendo en su pueblo".
Por suerte para Vicente Moreno, a pesar de no poder contactar al principio con sus hijos, contaba Braulio que ya pudo hacerlo para asegurarse que están bien y que "a primera hora viaja hasta valencia porque quiere abrazar a sus hijos simplemente, sabe que están bien y haber como intenta llegar a su casa en Masanasa porque no pueden salir".
En el caso de Braulio tampoco tiene que lamentar pérdidas de familiares. De hecho, sus hijos han sido de los primeros que se han ido a las calles para ayudar a la gente. Uno de ellos es Jesús Vázquez, lateral del Valencia, que en apoyo como jugador del club fue a ayudar. Mientras que su segundo hijo, de 16 años fue a Paiporta a quitar barro: "Le dije eres mi héroe y el me respondió no papa héroes son los que están en esta casa. Me conmovió que un niño de 16 años sea capaz de ver la tragedia absoluta que hay".
Osasuna ha ofrecido ayuda mediante el envío de alimentos, aunque dice que han encontrado ciertas dificultades: " El problema es cómo lo haces llegar, yo que estaba allí hay un puente solidario que la gente pasa, pero no tienes forma de hacer llegar las primeras necesidades y hacerlas llegar a los pueblos, es complicado", afirma y también pide que llegue alguien que pueda organizar la situación.