Fórmula 1

Peligra el GP de Brasil tras una alerta por lluvias en São Paulo

La clasificación se ha pospuesto al domingo, día para el que también hay precipitaciones previstas

Operarios del circuito tratando de secar la pista. / Anadolu

La ciudad de São Paulo ha entrado en estado de alerta por lluvia tras la intensa descarga vivida este sábado en el área metropolitana de la ciudad. Según el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) del Ayuntamiento, toda la ciudad se encuentra en alerta.

Más información

La tormenta obligó a posponer la clasificación en Interlagos, que se debería haber producido a las 15:00 locales, se fue retrasando hasta que, debido a que la pista estaba completamente anegada y que la lluvia no dejaba de caer, la clasificación se reprogramó al domingo, horas antes de que de comienzo la carrera. Además de la carrera de clasificación, estaba prevista una vuelta de exhibición en honor el 30 aniversario de la muerte de Ayrton Senna, pero debido al retraso de la prueba, puede que este acto no llegue a producirse.

Según informa Globo, medio de comunicación brasileño, unos 67 mil inmuebles de São Paulo se encuentran sin electricidad debido a la tormenta, de las cuales 51 mil están ubicadas en la capital. Cuando empezó a llover, el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, fue advertido por el Centro de Gestión de Emergencias (CGE-SP) que toda la ciudad se encuentra en estado de alerta, y que la región de M'Boi Mirim, en la Zona Sur, es una de las más afectadas.

Según el CGE, la primera semana de noviembre en la ciudad tendrá predominio de aire cálido y húmedo, favoreciendo la formación de precipitaciones frecuentes y significativas. El domingo se pronostican lluvias más ligeras por la mañana y chubascos por la tarde con posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que la situación podría repetirse, provocando que el Gran Premio de Brasil acabe cancelado.

Con anterioridad, este sábado se disputó el sprint, en el que el ganador, el inglés Lando Norris (McLaren), le recortó tres puntos al líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -cuarto en la prueba corta- en la general del campeonato. Verstappen lidera ahora el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris y con 70 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); a falta de cuatro carreras y del último sprint, en Qatar, en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dabi el próximo 8 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00