Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat: "El problema no es cuántos autobuses, sino a dónde destinamos estas personas"
La valenciana ha aclarado la situación respecto a los voluntarios y la necesidad de distribuirlos de la forma más organizada posible
Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat: "La solidaridad de los ciudadanos ha rebasado todas las expectativas. Había más de 15.000 voluntarios"
Madrid
La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Susana Camarero, ha agradecido a los valencianos todas las muestras de solidaridad en estos días tan complicados por las consecuencias de la DANA, especialmente durante la mañana de este sábado, donde se han concentrados miles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para ser repartidos en autobuses.
Más información
"Nos hemos encontrado con más de 15.000 personas cuando hemos llegado y les hemos estado distribuyendo en varios viajes para que pudieran acudir a las zonas que Protección Civil, en coordinación con los municipios habían asignado", ha señalado, en el especial de Hora 14 conducido desde la capital valenciana por Aida Bao.
"El problema no es cuántos autobuses podamos llenar, sino que lo más importante es dónde destinamos estas personas, que vayan a aquellos lugares donde emergencias nos dice que no pueden sufrir ningún daño al ir. Nos preocupa la situación de los vecinos, ayudarles a limpiar sus casas, a limpiar sus calles, pero nos preocupa mucho salvaguardar la integridad de las personas que se ofrecen de voluntaria", ha dicho.
Camarero ha señalado que en los municipios más afectados, en la zona cero también, "están las máquinas trabajando y es incompatible con que haya voluntarios en la calle, es Emergencias quien tiene que decir a cuántos llevamos para no desbordar", ha puntualizado.
"Aún así, las personas están accediendo y desbordan la capacidad de organización establecida. Esta movilización es de agradecer, pero queremos organización para que el servicio sea el adecuado", ha aclarado en los micrófonos de la SER.
La Generalitat pide a la ciudadanía que no se desplace en coche: "Todavía hay mucha emergencia"