Internacional

Al menos 27 muertos por varios ataques israelíes en la Franja de Gaza

La mayoría de los fallecidos, al menos 11, se encontraban en la zona asediada de la región

Varios palestinos cargan con un cadáver en Gaza, en una imagen de archivo. / MOHAMMED SABER (EFE)

Varios palestinos cargan con un cadáver en Gaza, en una imagen de archivo.

Al menos 27 personas han muerto y 86 han sido heridas en los últimos ataques israelíes en la Franja de Gaza. Así lo han confirmado fuentes médicas, que han contabilizado 11 de estos fallecimientos en la zona asediada de la región, lugar al que Israel movilizó una tercera brigada de combate durante la noche del viernes.

Los hechos han tenido lugar este domingo, cuando los aviones de guerra israelíes han bombardeado la casa de la familia Al-Najjar en Yabalia, situada al norte del enclave. Según ha informado la agencia de noticias palestinas Wafa, el ataque se ha saldado con al menos cuatro muertos y varios heridos. En Beit Lahia, colindante a esta región y con orden de evacuación israelí y cerco militar, otros seis gazatíes han muerto en un segundo bombardeo, según han explicado las mismas fuentes.

Más información

El norte de Gaza se encuentra afrontando su peor ofensiva militar desde el inicio de la guerra, y los fallecidos de este domingo se suman a los 1.400 palestinos que ya han muerto anteriormente en esa zona. Según fuentes castrenses, aviones, vehículos y tanques israelíes se encuentran en el terreno para evitar la reagrupación de milicianos de Hamás.

Israel confirma que la ofensiva continúa

El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado en un comunicado que continuarán los bombardeos y ataques en Yabalia, donde han fallecido decenas de milicianos. En la misiva, que ha sido difundida este domingo, también han ratificado el despliegue de la Brigada Kfir en este área.

En la zona centro y sur de la Franja, por otro lado, Israel ha afirmado haber encontrado armamento, al tiempo que fuentes locales han denunciado la muerte de una mujer y sus dos hijos en un ataque aéreo en el noreste de Rafah, donde el Ejército israelí sigue demoliendo estructuras y viviendas palestinas.

Estos ataques se suman a los que tuvieron lugar este viernes, cuando la zona centro de Gaza sufrió varios ataques israelíes. Finalmente, al menos 55 palestinos murieron y otros 186 resultaron heridos.

Según se ha desprendido de los datos de este sábado, unos 43.341 gazatíes (en su mayoría mujeres y niños) han muerto desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023. Además, al menos otros 102.100 han sido heridos, tal y como ha contabilizado el Ministerio de Sanidad palestino. A estos datos no se han sumado los muertos durante la jornada de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00