Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730665995515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andreu Buenafuente y Berto Romero serán protagonistas este 6 de noviembre, ya que grabarán un programa especial de 'Nadie Sabe Nada'. Todos los fondos obtenidos serán destinados a ayudar a los afectados por las consecuencias de la DANA. El 100% de la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valencia. Han vendido la totalidad de las entradas, aunque sigue activa una 'zona cero' para ayudar a los perjudicados. Por ello, Andreu Buenafuente se ha pasado por 'Carrusel Deportivo' para charlar con Dani Garrido.
PREGUNTA: ¿Cómo te encuentras?
RESPUESTA: "Yo estoy muy jodido la verdad, me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo, me replanteo un montón de cosas, no tengo ganas, hay desánimo, preocupación... Creo que eso en Valencia lo saben que estamos todos desde fuera muy pendientes y muy preocupados".
P.: Es emocionante lo que habéis hecho con el especial de 'Nadie Sabe Nada'
R.: "Estaba viendo a un compañero comediante, quiero reivindicar desde aquí, Ricardo Moya, y a veces las cosas son así, una cadena de impulsos. Él decía. 'voy a hacer mi espectáculo en beneficio de Valencia y el que pueda hacer cosas que las haga'. Yo puedo hacer cosas, no puedo ir a Valencia porque tengo teatro, pero tengo un programa que es verdad que nunca se cobra entrada, pero tenemos una herramienta que es, en La SER, en Radio Barcelona, así que vámonos a un teatro y es muy emocionante ver cómo el teatro en seguida dice que sí y en una hora se monta y se vende. Déjame recordar que hay fila cero y que hay donativos a través de Bizum para el Banco de Alimentos de Valencia. Más allá de los ingresos, que espero que sean una inyección, es el altavoz que supone, esa cadena de solidaridad que se está desatando por todos los lados. De hecho, a mí ya me está llegando gente hoy, todos debemos ser pequeños nódulos a los que se va sumando la gente. La gente está preocupada y quiere ayudar y se suma el que ayuda y crea una ayuda más. Es lo que podemos hacer ahora".
Más información
P.: Va a ser muy difícil para vosotros, ¿verdad?
R.: "Lo va a ser, ahora mismo la comedia durante la tragedia queda anulada. Después, con la perspectiva, que con un poquito de tiempo se puede quitar hierro, pero ahora no se puede. Lo que vamos a hacer es tirar de oficio, vamos a hacer el ejercicio de improvisación, darles gracias a todos. Pero, por ejemplo, mañana tengo un programa semanal de comedia en TV3 y justo estaba hablando ahora con el equipo. Siempre inicio con un monólogo de humor de análisis de la realidad, pero yo mañana no puedo salir jijijaja, así que podemos hacer algo especial, pero tampoco sin ponerte a hacer de predicador y de líder de opinión porque esto también lo carga el diablo. Hay que saber ocupar nuestra posición, que es ayudar a víctimas y no meterte en teorías. Hay que encontrar el punto justo para ser humanos. A veces, la tragedia es un impacto brutal. Luego recae, queda una resaca, pero esto está sostenido, está la gente todavía con el barro hasta las rodillas y yo no había visto algo tan impactante".
P.: Llega un momento en el que 'Nadie sabe nada'...
R.: "Es una expresión de esta polarización extrema en la que está este país, que parece que ante un drama tienes que posicionarte políticamente. Yo busco como un loco la razón y la neutralidad y el sentido común, pero mi humilde llamamiento es a no caer en la polarización y en la politización del drama, que es el grado más bajo de miseria en el que podemos caer, pero entiendo que es difícil porque el dolor y el impacto te arrastran. Cuidado con eso porque se están oyendo cosas y escribiendo que luego se borrarán de las redes y dan vergüenza ajena, ahora con la gente, ayuda inmediata y seguir la ley y los protocolos es lo único que se me ocurre".