El Metropolitano se vuelca con las víctimas de la DANA con una interminable ovación: "Para esto sí sirve el altavoz del fútbol"
Los alrededores del estadio se han llenado de aficionados que querían aportar a la colecta organizada por el Atlético
Ovación del Metropolitano antes del Atlético de Madrid - Las Palmas
La jornada número 12 de LaLiga se sigue desarrollando con relativa normalidad, a pesar de que el país sigue sacudido por las noticias que llegan desde la Comunidad Valenciana, arrasada por los efectos de una terrible DANA. Desde las 14:00h de este domingo, Atlético de Madrid y Las Palmas se medían en el primer partido del día en el Metropolitano. Durante la mañana y hasta el final del partido, los alrededores del estadio rojiblanco se han llenado de personas que, aprovechando la asistencia al partido, han querido colaborar con la enorme recaudación que alimentos y enseres de primera necesidad organizada por el club madrileño.
Más información
Esa recaudación fue anunciada por el Atlético de Madrid el pasado jueves, cuando aún no se conocía el nivel de gravedad con el que se sigue desarrollando la situación en Valencia y alrededores. Las largas colas de aficionados rojiblancos han dejado una imagen de solidaridad que pronto ha llenado los alrededores del estadio con montones de agua, ropa, material de limpieza y comida no perecedera.
Dani Garrido ha arrancado el 'Carrusel Deportivo' de este domingo con la misma reivindicación que este pasado sábado: "Esto es lo único que merece la pena de la disputa de una jornada de fútbol, que ya oímos ayer a muchas personalidades del fútbol, apelando directamente a que tendrían que haberse suspendido los 90 minutos. Pero al menos el altavoz del fútbol sí que sirve para esto, para esa cadena de aficionados del Atlético de Madrid que han atiborrado el campo hoy para colaborar".
El fútbol, que se sigue celebrando este fin de semana en una deicisón de LaLiga que ha sido ampliamente criticada por multitud de jugadores y técnicos, ha servido al menos de altavoz para este tipo de recaudaciones de fondos y alimentos. El inicio del partido también ha dejado un momento muy emotivo: ambos equipos se han mantenido en el centro del campo mientras la megafonía del estadio emitía el himno de la Comunidad Valenciana. Los jugadores del Atlético de Madrid, además, han sujetado dos pancartas en homenaje a las peñas rojiblancas de las zonas más afectadas.
Ese himno ha sido seguido de una notoria ovación, de cerca de un minuto, y el aplauso de los miles de aficionados del Metropolitano en homenaje a todas las víctimas y los miles de afectados que lo han perdido todo por las consecuencias de la DANA. Un momento que se suma a todos los homenajes que equipos grandes y pequeños siguen haciendo a lo largo de este fin de semana en el que el fútbol es una vez más lo más importante de las cosas menos importantes.