El sindicato de Vox ofrece sus servicios jurídicos gratuitos a los que patearon el coche de Pedro Sánchez en Paiporta (Valencia)
Solidaridad ha mostrado su comprensión con quienes sienten "la indignación ante un presidente que les ha humillado"
Momento en el que Pedro Sánchez abandona la comitiva en Paiporta
Imágenes compartidas por el sindicato Solidaridad donde varios individuos golpean el coche del presidente Pedro Sánchez. / EL PAÍS
Madrid
El sindicato de Vox, Solidaridad, ha ofrecido este domingo "servicios jurídicos de forma gratuita" si alguno de los presentes en Paiporta (Valencia) es "detenido o multado" por patear el coche del presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante la visita de los reyes a Valencia.
Más información
"Entendemos perfectamente la indignación de los españoles ante un presidente que les ha humillado", ha asegurado el sindicato ultraderechista en su perfil oficial de X. "Si hay detenidos o multados nuestros servicios jurídicos están a su disposición de forma gratuita", ha añadido, en una publicación donde ha añadido un vídeo de cómo varios miembros dan patadas y golpes a las ventanas y las puertas del vehículo donde viajaba el presidente.
En la visita a Paiporta para apoyar a las víctimas de la terrible DANA que ha arrasado el municipio valenciano, varios grupos de vecinos y voluntarios han increpado a la comitiva que acompañaba a Felipe y Letizia, llegando a lanzar objetos como piedras, fango o palos, y gritando "asesinos" a las autoridades.
El diputado de Vox Jacobo Robatto ha respondido a un usuario de X que ha dicho que espera que el palo con el que "le han reventado la espalda a Sánchez acabe en el Museo del Ejército". Siguiendo con la sorna, Robatto ha contestado: "El que se lo haya tirado, que no se preocupe, que mañana le llevo otro nuevo".
Sánchez condena "cualquier tipo de violencia"
Posteriormente a estos hechos, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA, tras rechazar "cualquier tipo de violencia" como la vivida en Paiporta y que ha calificado de "marginal".
Sánchez ha hecho estas consideraciones en una declaración a los medios de comunicación después de reunirse este domingo en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L'Eliana (Valencia) con los reyes de España y el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Ha recalcado que lo que la mayor parte de la ciudadanía quiere es una solución y compromisos por parte de las instituciones públicas. Por eso ha dicho que lo que hacen es "rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto por desgracia -ha apostillado- en el día de hoy".
Insultos y barro en la visita del Rey Felipe VI a Paiporta