Los enviados de la SER a las zonas afectadas por la DANA hablan con sus vecinos y relatan cómo viven la mayor tragedia en un siglo
Enviados especiales a Valencia
Decenas de municipios de la provincia de Valencia siguen sufriendo las consecuencias de la DANA y sus vecinos tratan de limpiar las calles y achican agua de las casas. Miles de voluntarios se vuelcan para ayudar a los más afectados y llevan ayuda humanitaria a las zonas devastadas por las inundaciones. Periodistas de la Cadena SER también se han desplazado a estos lugares para conocer la situación de los vecinos, darles voz y contar qué se está viviendo en estos momentos.
El enviado de la SER a Alfafar Javier Ruiz Martínez relata que las calles siguen anegadas de barro y hay objetos apilados en las puertas de las casas. Objetos de gran valor, como cómics, libros o bienes preciados que los vecinos han perdido a consecuencia de las inundaciones. Los periodistas Miguel Ángel Campos y Alfonso Ojea se han desplazado hasta Torrent, a la ribera del Barranc, donde la DANA ha arrasado una treintena de viviendas. Se trata de un barrio humilde con escasos recursos, que aunque no han tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas, relatan cómo lo han perdido todo.
Igualmente, los vecinos de Paiporta y Picanya se han quedado sin infraestructuras. Las aguas torrenciales han sepultado las vías del metro y están completamente arrasadas. Desde ahí está Aldo Gómez, informando de cómo los vecinos tratan de desescombrar las vías y piden más ayuda a las autoridades. Y desde Benetússer están Aida Bao y Javier Casal, directores de Hora 14, desde donde han realizado el programa, desde la casa de una vecina, que vio cómo su planta baja quedaba inundada tras el paso de la DANA y que trata de reponerse y volver a la normalidad cuanto antes.