Carrusel Deportivo
Fútbol

Los jugadores del Valencia también se bajan al barro

Parte de la plantilla 'ché' ha ayudado en varios pueblos afectados por la DANA

La plantilla del Valencia ayuda a los afectados por la DANA

La DANA en Valencia ha arrasado con todo a su paso. La sociedad española está aportando su granito de arena y la solidaridad de los propios valencianos con sus vecinos es emocionante. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos han ayudado entre el barro, cargando comida, organizando y distribuyendo el material donado, aligerando las tareas de limpieza de calles, colapsadas por coches y escombros.

Los futbolistas, de los que a veces se dicen que viven en una realidad paralela, también han estado presentes. Muchos miembros de la plantilla del Valencia han bajado al barro. Literalmente.

Primero fue el delantero Hugo Duro que, junto a su mujer Nerea Martí, piloto de automovilismo española, cogieron su pala se pusieron a limpiar en Xiva, una de las zonas más afectadas. Después, una partida de varios futbolistas organizada por Pepelu y Gayà. Con los dos capitanes en cabeza, jugadores como Jesús Vázquez, Diego López, Cristhian Mosquera, Germán Valera, Luis Rioja... El técnico del Valencia, Rubén Baraja, recibió la llamada de uno de ellos y permitió que sus jugadores estuvieran ayudando. Todos a una.

Y lo mejor de esta iniciativa es que ha sido voluntaria y como tal, ninguno de ellos ha hecho "promoción" de sus actos. Los futbolistas querían mantener la discreción, no buscaban el aplauso fácil, de verdad querían estar allí. Una acción voluntaria, que nace del corazón de todos ellos, concienciados de las necesidades reales en estos momentos trágicos.

Otro caso especial es el de Yarek. El central valenciano reside en la localidad de Polinyà del Xúquer y vivió la tensión de las primeras horas de la DANA. "Notabas tensión en las calles, escuchabas a la gente corriendo hacia su casa, pero mi familia está bien. Los pueblos de al lado se vieron mucho más afectados", comentó.

El club, por su parte, también ha mostrado su solidaridad en estos días. El Estadio de Mestalla se convirtió en uno de los epicentros de recogida de enseres básicos. El Valencia CF se unió al dispositivo de ayuda de emergencia activado por el Banco de Alimentos de Valencia y conviertió 'su casa' en un punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad.