Carrusel Deportivo
Fútbol

"P*** negro, negro de mierda": el árbitro del Guadalajara - Rayo Majadahonda denuncia en el acta insultos racistas de Gianluca Simeone al deportivista Julio Martínez

El Club Deportivo Guadalajara habla de Julio Martínez ''una persona leal, honesta y querida en el vestuario''

Gianluca SImeone, en el palco del Metropolitano, durante el partido de Liga entre Atlético de Madrid y Deportivo Alavés / Soccrates Images

El árbitro del CD Guadalajara - Rayo Majadahonda, de Segunda Federación, ha explicado en el acta del partido que se han producido insultos racistas contra el jugador del conjunto local, Julio Martínez, propiciados por Gianluca Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. El encuentro, tal y como refleja el acta, tuvo que estar detenido durante unos dos minutos en el tiempo de descuento.

Thierry Torres Rodríguez fue el árbitro del choque del Grupo V de Segunda Federación. Rápidamente, activó el protocolo contra el racismo y el partido se detuvo. Fue aproximadamente durante unos dos minutos, tal y como explica el colegiado en el acta arbitral. Una vez los ánimos se calmaron, pudo llegar hasta el final del cronómetro.

Según ha podido saber la Cadena SER, Gianluca desmiente que haya dicho lo que dice el jugador del Guadalajara. Tuvieron rifirrafe y se enzarzaron, pero no dijo ningún insulto racista, según transmite el argentino. Está muy enfadado porque le acusan de algo que no ha dicho, explican las fuentes consultadas por la Cadena SER.

Además, el propio jugador ha desmentido lo sucedido también en sus redes sociales con la siguiente publicación en su cuenta de Instagram: "Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie".

Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara todavía no ha emitido ningún comunicado pero si ha publicado en su cuenta de X un texto ensalzando la figura del lateral izquierdo Julio Martínez.

Esta situación no es aislada, el partido también vivió otro momento tenso cuando Pablo Rojo, jugador del CD Guadalajara, cae al suelo alegando que el delantero Gianluca Simeone le ha tocado sus partes íntimas. Aun así, el colegiado le impone una tarjeta amarilla al deportivista que es expulsado del encuentro por doble amonestación.

Ante esto, el capitán del Guadalajara, Javier Ablanque, también se pronunció.

Javier Ablanque: ''no he entendido como el árbitro sanciona a un jugador y no a los dos...si el línea ha visto lo que le ha hecho Pablo también debería haber visto lo que ha hecho Simeone''

El acta arbitral:

"En el minuto 95, tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a que el jugador nº18 del CD Guadalajara, D. Julio Rafael Martínez Escorcia me comunica que el jugador nº9 del CF Rayo Majadahonda, D. Gianluca Simeone Baldini, se dirigió a él en los siguientes términos: "Puto mono, negro de mierda", no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral, avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo aproximadamente parado unos dos minutos".