Carrusel Deportivo
Fútbol

Pedri recuerda su calvario con las lesiones: "Siempre llueven muchas críticas y eso duele"

El canario ha participado en la victoria por tres goles a uno de su equipo en el derbi frente al Espanyol

Pedri jugando frente al Espanyol / Quality Sport Images

Pedri se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. Tanto es así que ahora mismo el equipo culé se encuentra líder de la primera división española. De momento ya ha jugador 14 partidos en lo que ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. Sin embargo, no siempre ha sido así. La temporada pasada del canario estuvo marcada por las lesiones y no se pudo centrar tanto en su juego.

Más información

Pedri habló tras la victoria lograda ante el Espanyol por tres goles a uno y que les dejan todavía más líderes. Ahí destacaba el trabajo que ha tenido que llevar a cabo para recuperar su nivel: "Bueno sobre todo hay mucho trabajo que no se ve. Siempre llueven muchas críticas y eso te duele", aun así, ha preferido centrarse en lo positivo diciendo que "creo que he mejorado un poco en todo para intentar tener esa continuidad y estoy contento de disfrutar con la pelota".

La mejora que ha sufrido el canario de la mano de Hansi Flick se nota en el juego del FC Barcelona. Hoy han conseguido alzarse victorioso en el derbi frente al Espanyol para ponerse a nueve puntos del segundo a expensas de que juegue el Real Madrid, en un partido que considera muy importante ya que "un derbi siempre le encanta a la afición".

Uno de los puntos donde más se ha notado la mejora del Barça esta temporada es en la presión que ejercen en sus rivales, de hecho, comenta que es algo en lo que se centran mucho: "Lo notan los equipos en la segunda parte", también hizo hincapié en el trabajo defensivo que están llevando a cabo: "La línea defensiva está haciendo un trabajo espectacular", no se ha olvidado del ataque diciendo que "también los jugadores que tenemos arriba te lo marcan solos. Están en un momento dulce que les salen las cosas", concluía.