Carrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen remonta para ganar bajo el aguacero de Brasil y pone distancia con Norris en el Mundial

Alpine da la sorpresa metiendo dos coches en el podio en una mala carrera para los españoles

Max Verstappen adelanta a Ocon / Peter Fox - Formula 1

Victoria para Verstappen que consigue ponerse más líder del Mundial. Una carrera que se puede dividir en dos partes. Hasta la vuelta 31 todo estaba transcurriendo tranquilamente con una pelea entre Norris y Russell por la primera posición, pero debido a una bandera roja provocada por Colapinto, era al neerlandés al que le ponía en mejor posición. A partir de ese momento conseguía ponerse primero y no soltó el puesto. El podio lo completaban los dos pilotos de Alpine, segundo Ocon y tercero Gasly. Los españoles no tuvieron un buen fin de semana, y es que Carlos Sainz tuvo que abandonar y Fernando Alonso termino decimocuarto.

Más información

Se tuvo que esperar 10 minutos para que comenzase debido a las malas condiciones climáticas. Llegaban después de haber tenido que correr a la mañana la clasificación debido a la lluvia del sábado. La pole se la llevaba Norris, el segundo puesto era para Russell y cerraba el podio un sorprendente Tsunoda. Por parte de los españoles Fernando Alonso salía octavo, mientras que Carlos Sainz Jr tenía que comenzar desde el 'pit lane' por haber cambiado la caja de cambios.

La carrera comenzaba con una mala salida de Norris que perdía la posición ante Russell y Tsunoda, aunque la recuperaba con el japonés. Verstappen que también salía en mal lugar realizaba un espectacular inicio adelantando seis coches, sin embargo, no eran todo buenas noticias para Red Bull ya que Pérez trompeaba en la primera vuelta lo que le hizo perder puestos.

Llegaban a la vuelta 25 con la situación muy similar. Russell mantenía a Norris a la suficiente distancia para no causarle peligro. Verstappen se estancaba sin poder adelantar a Lecrec, pero era el monegasco el primero en entrar a boxes para renovar los neumáticos. Por parte de los españoles no mejoraban, Alonso caía hasta la décima posición, mientras que Carlos, debido a un susto se quedaba decimoquinto.

En la vuelta 28 tenía que salir el 'virtual safety car' debido a un accidente de Hulkenberg que tenía que retirarse. Momento idóneo para que todos los pilotos aprovecharan a cambiar los neumáticos, aunque todos seguían con el mismo tipo, menos Pérez y Tsunoda que se la jugaba con los extremos, a pesar de que la lluvia no cesaba en Brasil.

La carrera se empezaba a volver más intensa, tanto que finalmente tenía que salir el 'safety car' debido a que el circuito se encontraba muy peligroso en la vuelta 31. Poco a poco más pilotos se la iban jugando con los neumáticos de lluvia extrema. Los únicos dos pilotos que no han cambiado son Ocon y Verstappen que se colocaban primero y segundo respectivamente.

Solo una vuelta después de la bandera amarilla, cambiaba el color por una roja. Colapinto se iba directo contra las protecciones obligando a tener que detener la carrera. Por suerte para el argentino podía salir por su propio pie del vehículo, sin embargo, el resto de coches tenían que irse a boxes esperando a ver cuándo se iba a volver a reanudar.

Volvían los coches a pista con todos neumáticos intermedios nuevos, después de varios minutos en los que no pudieron competir tras el accidente de Colapinto y las malas condiciones atmosféricas. Se reanudaba la carrera en la vuelta 34 con Ocon liderando, por detrás Verstappen, y en tercera posición Gasly. Inicio muy movido, con varios coches que se les veía salir por fuera de la pista para intentar realizar algún adelantamiento.

Otra vez tenía que salir el 'safety car'. Malas noticias para Carlos Sainz que era quien en esta ocasión tenía que abandonar por haberse ido contra las protecciones. Volvían en la vuelta 43 ya sin lluvia, y en la primera curva tras la reanudación, Verstappen conseguía adelantar a Ocon para ponerse líder de la carrera. Norris por su parte seguía perdiendo posiciones, y es que ya se colocaba en séptimo lugar. También había malas noticias para Alonso que se iba fuera de la pista, y aunque conseguía volver se colocaba decimoquinto.

Finalmente, a pesar de todos los incidentes la carrera finalizaba sin ningún problema con la victoria de Max Verstappen que a partir de la bandera roja fue el completo dominador. No tuvo la misma suerte Norris, que perdía muchas opciones de cara al Mundial finalizando sexto tras todo lo ocurrido. Alpine daba la sorpresa cerrando el podio, Ocon quedando segundo y Gasly tercero. Por parte de los españoles fin de semana para el olvido tras el abandono de Carlos Sainz Jr y el decimocuarto puesto de Alonso.