Vicente Moreno, presente en las labores de ayuda en su pueblo, Massanassa
El entrenador de Osasuna apareció con una pala y guantes retirando el barro ocasionado por la DANA
El pasado sábado Braulio Vázquez estuvo hablando en 'Carrusel Deportivo' de su entrenador, Vicente Moreno, entre otros temas. Decía que a primera hora de la mañana había salido desde Pamplona a su pueblo, Massanassa, y este domingo han aparecido imágenes del míster en las que se encontraba ayudando a la población a retirar el barro de las casas. La DANA se ha cebado con muchos pueblos pequeños de la Comunidad Valenciana y este es uno de tantos que ha sufrido sus consecuencias.
No dudó en ningún momento en ir a ayudar a familiares, vecinos y amigos de su localidad. El vídeo muestra cómo el entrenador de Osasuna, ataviado con una pala y guantes, retira barro del interior de un garaje. De hecho, se aprecia como el lodo le cubre la mitad de las botas de agua que viste.
Más información
En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, el entrenador ya mostró su malestar hacia la situación que están viviendo en su comunidad. El entrenador oriundo de Massanassa no pudo contener las lágrimas ante la gran cantidad de personas afectadas que están viviendo las consecuencias de la DANA. Antes de comenzar las declaraciones del partido, lo primero que hizo fue mandar apoyo a toda la gente que lo está sufriendo: "Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. A las personas que han perdido seres queridos".
Como era lógico el entrenador no pudo asistir con su equipo al partido frente al Valladolid. El equipo rojillo acabó ganando por uno a cero, sin embargo, el resultado era lo menos importante del día. Daniel Pedín, segundo entrenador, en la rueda de prensa posterior se acordó de Vicente Moreno: "Me gustaría dedicárselo a él personalmente, a los jugadores y a toda la gente que lo está pasando mal”, además al igual que muchos futbolistas hizo hincapié en que "creo que no tendría que haberse jugado la jornada. Esto es un deporte, es un juego, pero hay cosas muchísimo más importantes”.