Baloncesto

El Joventut, atrapado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat antes de su partido de la Eurocup

El conjunto de Badalona debía haber despegado hacia tierras italianas a las 10:45 horas

La odisea del Joventut para viajar a Trento / NurPhoto

El temporal está afectando ahora a las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat inundado por las fuertes lluvias.

El Joventut se encuentra desde primera hora de la mañana esperando a ver si su vuelo podrá partir hacia Italia. De momento, su vuelo se ha retrasado y el conjunto catalán llegará con un mínimo de seis horas de retraso para disputar el partido de la Eurocup del martes, a las 20:00 horas, ante el Aquila Basket Trento.

La expedición verdinegra iba a volar a Bolonia a las 10:45 horas, pero su vuelo ahora pretende salir a las 16:45 horas, lo que se traduce en que el aterrizaje se produciría a en Italia a las 18:35 horas. Sin embargo, este no sería el final de su viaje, pues en el aeropuerto de Bolonia debían coger un autobús hacia Trento, en un trayecto de tres horas y media. En torno a las 22:00 horas llegaría a su destino final, es decir, a menos de 24 horas de que se iniciase el partido. Asimismo, el club ha oficializado la cancelación de todas las actividades del club a causa del temporal.

Todo es incertidumbre. Es más la aerolínea que opera el vuelo del Joventut ha comunicado que los vuelos que aterricen y despeguen de Barcelona son muy susceptibles de ser cancelados. Por parte de la Euroliga se está monitorizando la situación en Barcelona, por si hubiese que tomar una decisión sobre el partido.