En Brasil afean la actitud de Marcelo en Fluminense y el ex del Real Madrid sale al paso: "La verdad, como el sol, siempre saldrá"
El encontronazo del lateral con su entrenador propició su salida, pero los medios brasileños apuntan a más problemas
Marcelo Vieira sigue siendo noticia después del insólito momento que vivió en sus últimos momentos como jugador de Fluminense. El encontronazo con Mano Menezes, el entrenador del equipo, provocó la rescisión de contrato del lateral brasileño después de que, justo cuando iba a entrar en el último minuto del partido contra Gremio, le dijera algo al técnico y este cancelara su salto al terreno de juego con un visible cabreo que captaron claramente las cámaras y que luego se confirmaría en la rueda de prensa posterior
Menezes, que llegó a encararse con el futbolista, lo mandó de nuevo al banquillo y comentó esto ante los medios. "Iba a poner a Marcelo, pero hubo una cosa que no me gustó y cambié de opinión. Entonces puse a John Kennedy", afirmó, pero en Brasil han querido profundizar mucho más sobre el tema, ya que como se especulaba, parece que la drástica decisión de que el ex del Real Madrid se desligara del club brasileño no venía simplemente por este desencuentro con Mano, sino que podría venir de mucho más lejos. De hecho, en Brasil son bastante duros con Marcelo y le afean sus actitudes desde que llegó.
"Se está acercando a mí para quedar bien con la hinchada", sería lo que Marcelo le habría dicho a Menezes justo cuando iba a sacarle al campo ante Gremio, cosa que no le gustó nada al entrenador y que fue la gota que colmó el vaso en la relación entre ambos, según informaron en Globo Esporte, que además afirman que ante la determinación de la salida del veterano lateral, "los líderes del equipo hablaron con miembros de la directiva expresando su apoyo a la decisión".
"El nivel de compromiso de Marcelo en medio del delicado momento que vive el Fluminense, en la lucha contra el descenso en el Brasileirão, volvió a ser un tema de conversación. Hubo manifestaciones públicas de apoyo al jugador, pero en los bastidores la situación era otra, con críticas hacia el número 12", apuntaron en el medio brasileño, pero no es el único que ha hablado de cómo era la relación del ya ex jugador del 'Flu' con el resto de sus compañeros y los integrantes del club.
Críticas y respuesta de Marcelo
En ESPN comentan que han podido hablar con fuentes cercanas al Fluminense que conocen las interioridades del equipo y aseguraron que "los relatos sobre el comportamiento de Marcelo son impactantes". "Maltratos a empleados, problemas de relación con otros jugadores... Tuvo problemas básicamente con todos", pero eso no es todo, sino que se ha puesto en el foco el mal ejemplo que ejercía en los jugadores más jóvenes, a los que supuestamente les decía que "no deberían preocuparse tanto por el entrenamiento físico, porque si tenían talento, eso era suficiente".
Más información
"El principal problema de Marcelo fue su comportamiento inapropiado con la dirección del club, ya que siempre competía de forma velada. Primero con Diniz, luego con Marcão y después con Mano", comentaron sobre su relación con los integrantes del banquillo del equipo. Unas críticas bastante duras a las que el propio jugador ha respondido, aunque no directamente, sino de una manera más o menos velada. El excapitán madridista escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales, donde daba las gracias al club y sus aficionados. "He vivido una etapa magnífica en este club. Hace casi dos años decidí regresar, motivado por la conexión sentimental que tengo con el equipo. Formé parte de momentos inolvidables, como la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia del club", escribió.
Hizo mención especial para su familia, a la que agradeció su apoyo incondicional, además de sentirse "orgulloso de lo que he logrado" y mostró su agradecimiento "a todos los que hicieron este momento único, especialmente al presidente, a los empleados y a mis compañeros de equipo. También agradezco a los tricolores por su apoyo", haciendo hincapié en su sentimiento hacia el club diciendo que "siempre llevaré al Fluminense en mi corazón". Pero lo más reivindicativo de todo este mensaje es cómo cerró el texto, con una referencia clarísima a todos los comentarios que se estaban vertiendo sobre su persona: "La verdad, como el sol, siempre saldrá".
A este mensaje respondieron algunos excompañeros y amigos suyos, como Luka Modric, Jesé Rodríguez, Jorginho o el padre de Neymar, con mensajes de cariño hacia el brasileño. Su etapa en Fluminense ha terminado, veremos los siguientes pasos que toma en su carrera dados sus 36 años y que ya lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol, pero lo que está claro es que en Brasil aún seguirá coleando todo este tema y es probable que salgan más interioridades. A ver si, como dice Marcelo, se desvela alguna vez, al menos, su versión de manera más completa.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...