La brutal comparación entre Lamine Yamal y Messi: alcanza la edad con la que debutó el argentino y sus números son abrumadores
Messi debutó en el FC Barcelona con 17 años, 3 meses y 22 días
Lamine Yamal está haciendo historia a ritmo de récord. Prácticamente, cada vez que juega rompe un nuevo registro de precocidad y es impresionante el nivel que está mostrando dada la edad que tiene. El extremo acaba de recoger el 'Trofeo Kopa', que proclama al mejor jugador joven de la temporada, y su desempeño en lo que va de año es absolutamente increíble.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de Lamine Yamal todas le favorecen. La última de ellas, la de este 4 de noviembre, día en el que Lamine Yamal alcanza la edad exacta, 17 años, 3 meses y 22 días, con la que debutó la mayor leyenda del club catalán, Leo Messi, ante el RCD Espanyol. Precisamente, este fin de semana Lamine Yamal disputó su primer derbi catalán como titular y dejó destellos de calidad, como la espectacular asistencia a Dani Olmo en el primer gol.
Lamine ha sido comparado, por muchos aficionados y sabios del deporte, con el astro argentino, pero lo cierto es que sus primeros pasos como jugador del Barça son mejores que los de Leo Messi. Lamine ya ha despuntado no solo a nivel nacional, sino que también en la esfera internacional. En la pasada Eurocopa, Lamine fue un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales y anotó goles tan importantes como aquel contra Francia en las semifinales del campeonato.
Además, el extremo español es titular indiscutible en el Barça de Flick, una de las tres piezas clave de la delantera. En esta temporada ha participado en en 14 acciones de gol, con 8 asistencias 6 goles entre las dos competiciones, Liga y Champions. Es más, está pulverizando sus registros de la temporada pasada cuando en 50 compromisos firmó 7 goles y 9 asistencias.
Desde el 29 de abril de 2023, día en el que Xavi Hernández le hizo debutar con el primer equipo ante el Real Betis, Lamine ha ido poco a poco, a base de trabajo, calidad y efectividad, ganándose la etiqueta de imprescindible. El extremo no solo fue importante para el exentrenador que confió en él, sino que ahora con Hansi Flick ha explotado una mejor versión, convirtiéndose en un jugador mucho más completo: asistente, goleador, creador de juego e incluso aplicado en tareas defensivas.
Lamine Yamal acumula 66 partidos con la camiseta del FC Barcelona, con 13 anotaciones y 17 asistencias. A su vez, con la Selección ha participado en 17 encuentros, con tres goles y nueve asistencias. Estas cifras se sustentan, también, con lo que genera sobre el verde. Desequilibrio, velocidad, calidad técnica...
Con todo esto en mente no es de extrañar que los aficionados azulgrana se ilusionen con su nueva estrella. Lamine Yamal tiene en su mano, o más bien en sus botas, convertirse en una de las próximas leyendas de la entidad y, aunque el camino es largo, sus actuaciones invitan al optimismo.